La programación de Casa de la India en el mes de octubre está celebrando varias actividades relacionadas con los Beatles y su relación / influencia con India.

Todas estas actividades acompañan a la exposición gratuita «The Beatles And India», que se puede visitar desde el 26 de septiembre hasta el 7 de Noviembre. Esta exposición, detalla la relación de los Beatles con la cultura y filosofía de la India y, en particular, el histórico viaje que hicieron The Beatles a la India en 1968 y la influencia que causó la India en su música.  La exposición se puede visitar de martes a domingo de 12 a 14 h y de 18 a 21 h.

El miércoles 6 de octubre se realizó la presentación del libro «I ME MINE»de George Harrison. El evento se pudo disfrutar de manera presencial en la Biblioteca de la Casa de la India. Si no tuviste oportunidad de asistir, puedes aún ver la presentación completa a través del canal de Youtube. Este libro, inédito hasta la fecha en castellano pese a contar con varias ediciones en inglés, es lo más cercano a unas memorias de George Harrison (y por extensión de un Beatle). Abarca su infancia, la explosión de la Beatlemanía, su amor por la India y sus grandes pasiones.

El jueves 14 se celebró también una conferencia:“Joan Mascaró: El campesino que abrió Asia a The Beatles” a cargo del historiador Gonçal López Nadal. Esta puedes verla también en el online a través del canal de YouTube.

Próximos eventos

En el mercado de la 66ª SEMINCI, Semana Internacional del Cine de Valladolid la Casa de la India organiza el concierto “Inner Light. The Beatles And India” en el Auditorio Feria de Muestras de Valladolid el martes 26 de octubre a las 21h. Siguiendo el espíritu del documental The Beatles And India, los músicos independientes indios Mali, Tejas, Neil Mukherjee y Tao Issaro presentan “Inner Light”, una muestra de canciones de The Beatles originalmente escritas e inspiradas por las experiencias de The Beatles en la India.

Y para cerrar el mes, el miércoles 27 a las 11h se realizará una mesa redonda titulada “La influencia de The Beatles en la música pop india”. Con los músicos Tejas, Mali y Neil Mukherjee y periodistas especializados de India, Inglaterra y España. El evento será retransmitido a través de YouTube live.

Además, Casa de la India estará en Madrid

El viernes 22 de octubre a las 20h, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid se estrena el espectáculo de danza-teatro-música “Praana, en busca del aire perdido”. Con el apoyo de la Junta de Castilla y Leon. Un espectáculo de 70 minutos de duración con los intérpretes: Mónica de la Fuente (España); Diego Garrido (España); Viviana Bovino (Italia); Denis Lavie (Francia); Germán Díaz (España). Entradas ya a la venta.

Fecha: Durante todo el mes de octubre. Exposición hasta el 7 de Noviembre.
Lugar: Casa de la India
Dirección: C/Puente Colgante 13. 47007 Valladolid., Valladolid
Entrada: Gratuita

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.