Desde el 6 de julio hasta el 4 de noviembre se podrá visitar en la Casa del Sol del Museo de Escultura una exposición temporal dedicada a la representación del cuerpo en el arte y la evolución en el mundo del arte, desde las influencias Clásicas hasta la Ilustración.

La exposición exhibe la inmensa riqueza formal e imaginativa del tema a través de sus múltiples facetas: la componente estética de los tratados anatómicos y, a la vez, el aprendizaje anatómico de los artistas; las conjeturas sobre las proporciones ideales de la figura; el influjo de la estatuaria clásica; la teatralización corporal de las pasiones; la relación entre el desnudo y lo sagrado; el uso contrarreformista del imaginario anatómico como estímulo de la devoción del creyente; la excepcionalidad de la corporeidad femenina asociada a la reproducción y su deslizamiento hacia una observación erótica; el nacimiento del «hombre-máquina»; o, finalmente, el lazo entre color pictórico y apoteosis de la carne.

Fecha: Del 6 de julio al 4 de noviembre de 2018
Horario: Martes a viernes: de 11 a 14 h y de 16.30 a 19.30 h. Sábados: de 11 a 14 h y de 16.30 a 21 h. Domingos: de 11 a 14 h
Lugar:Museo de Escultura (Colegio de San Gregorio)
Dirección: Calle Cadenas de San Gregorio, Valladolid
Entrada: 3 euros

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.