ccVAD es un festival de cine gratuito, autogestionado e independiente que celebrará su tercera edición entre el 18 y el 27 de Septiembre de 2015 en Valladolid.

ccVAD pucelaproject

La selección de obras de cada edición abarca géneros como el cine de autor o el documental social, pasando por la animación y el cine experimental. Todas las películas proyectadas comparten las licencias Creative Commons y dan importancia a internet como canal de producción, distribución o financiación cinematográfica. También se apuesta por proyectos transmedia, que permiten a la audiencia participar en la narración cinematográfica de una manera diferente a la habitual, más innovadora y participativa. Esto convierte a ccVAD en un festival líder en la vanguardia audiovisual.

Este festival quiere fomentar la creación y difusión de obras bajo licencia Creative Commons y ayudar a que estas obras sean promovidas en la industria cinematográfica y audiovisual, así como ser un espacio donde se generen ideas para adaptar los derechos de autor a la nueva era digital.

La entrada a todas las proyecciones y actividades es gratuita hasta completar aforo.

Las inscripciones para el taller de cine abierto se podrá realizar en el Centro Buendía de la UVa y la inscripción para el taller infantil en el Museo del Patio Herreriano.

PROGRAMACIÓN

Viernes 18 de septiembre

  • 19:30 Museo del Patio Herreriano – Presentación del festival Creative Commons Film Festival Valladolid. Posteriormente a la presentación se proyectará «Yes, we fuck». 60 min. Antonio Centeno y Rául de la Morena. Mesa debate después de la proyección.

Sábado 19 de septiembre

  • 11:00 The Book Factory Hostel. Café de Amable – Charla sobre cine abierto. Imparte Laboratorio Bambara.
  • 16:00 The Book Factory Hostel. Café Amable – Taller de cine abierto con Early AXIOM Beta Camera.
  • 19:30 Museo del Patio Herreriano – Proyección “The Story of Aaron Swartz: The Internet’s Own Boy”. 105´. Brian Knappenberger.

Domingo 20 de septiembre

  • 10:00 y 16:00 The Book Factory Hostel. Café Amable – Taller de cine abierto con Early AXIOM Beta Camera.
  • 12:00 Museo del Patio Herreriano – Sesión Infantil.  Proyección “El Señor de los Mosquis”. 33´. David Rubín. Edades recomendadas: 10 – 14 años. Taller a cargo de Manos Unidas.

Lunes 21 de septiembre

  • 20:00 Cines Casablanca – Proyección de «La Puerta Azul». 70 min. Alicia Medina.

Martes 22 de septiembre

  • 20:00 y 22:00 The Book Factory Hostel. Café de Amable. «Cortos y Cañas». Sesión de cortos Creative Commons. Se proyectarán diferentes cortos.

Miércoles 23 de septiembre

  • 19:30 Aula Mergelina – Proyección de «Todos tus secretos». 82 min. Manuel Bartual

Jueves 24 de septiembre

  • 19.30 Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid- Proyección de «Cultura libre y educación hacker». 22 min. Carlos Escaño. Posteriormente se realizará una mesa-debate.

Viernes 25 de septiembre

  • 22:00 La Atómica – Sesión noctura. Proyección de «La luz de la Mafasca». 90 min. Zacarías de la Rosa.

Sábado 26 de septiembre

  • 12:30 La Atómica – Proyección de «I know a Place». 45 min. Alberto Alonso de Prado.
  • 20:00 La Atómica – Proyección de «Esperando el Tsunami». 80 min. Vincent Moon & Lulacruza.

Domingo 27 de septiembre

  • 12:00 Museo del Patio Herreriano – Sesión #MadeinCyL. Proyección de obras seleccionadas. Entrega de premios. Clausura del festival.

Más información en web oficial del Creative Commons Film Festival.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.