17 sitios que molan para tomar algo durante la Seminci

La Seminci es una de las épocas del año en la que más movimiento hay en la ciudad, tanto porque muchas personas visitan Valladolid para disfrutar de buen cine, como porque los vallisoletanos también nos animamos a salir al a calle para ir de tapas o dar un paseo, a veces incluso con la intención de poder cruzarse con algún famoso del mundo del cine.

Entre película y película, y sobre todo si eres de los que te pegas un buen maratón de cine, es importante disfrutar de una buena pausa también, y por eso te proponemos algunos lugares que están cerca de las salas principales de proyección de la Seminci, para que hagas lo que más te apetezca: tomes algo tranquilamente o vayas a algún lugar típico en Valladolid, aproveches para ir de tapas o comas algo rápido entre película y película.

Vista al atardecer desde el bar Berlín

CERCA DEL TEATRO CALDERÓN

Estos sitios se encuentran cerca del Teatro donde se realizan las galas de inauguración y clausura pero por su cercanía también pueden ser ubicaciones a las que puedes ir si vas a ver alguna proyección a la Facultad de Derecho (Aula Mergelina)

  • CAFETERÍA EL MINUTO. Es ideal para desayunar o para también tomar un café o un té por la tarde y para una buena conversación ya que siempre suele tener mucho ambiente. Tiene el aire de los antiguos cafés y siempre te llevarás un trato agradable por parte de los camareros.
  • EL PENICILINO. Un bar mítico en Valladolid a la hora del vermut sobre todo los fines de semana. No dejes de probar su vermut de barril y pedirlo con «una zapatilla», un dulce que en este bar es típico que acompañe esta bebida.
  • LA ESPAÑOLA CUANDO BESA. Es un sitio diferente para tomarse una copa o una cerveza No es un bar a lo ancho si no a lo alto; un bar de tres plantas que está ubicado en una casa y donde encontrarás buena música. Su chupito especial: el tornillo.
  • BAR BERLÍN. Es un buen local tanto para tomarse un café como para tomar una copa más entrada la noche. A menudo organizan exposiciones de cuadros y buena música de fondo. Una de sus especialidades es el café bombón. Además está en una ubicación privilegiada, frente a la catedral.
  •  CAFÉ HERMINIOS JAZZ. Si eres un amante del jazz y blues no te puedes perder este sitio. Para entrar a Herminios hay que bajar unas escaleras, algo que ya de primeras recuerda los clásicos clubs de jazz. Es un lugar para tomarse un café o una copa tranquilamente y disfrutar del ambiente. Podrás ver láminas con fotografías de grandes intérpretes de jazz y objetos relacionados con los grandes artistas, hasta una batería de jazz allí. Este bar además fue es uno de los patrocinadores oficiales del festival y un punto de encuentro de quienes acuden al festival.
  • COCTELERÍA EL NIÑO PERDIDO. Es uno de los lugares más especiales de la ciudad y te lo recomendamos si quieres tomarte una copa preparada «como Dios manda» o quieres probar algo diferente entre toda la variedad de coctelería de la que disponen.
  • BAR LA PASSION. Si algo es este bar es sobre todo divertido en su decoración. Disponen de gran carta de cócteles, zumos y tés ¡Ah! Y también es el único lugar en Valladolid donde se pueden comer insectos como aperitivo…

CERCA DEL TEATRO ZORRILLA

  • LA TASQUITA. Ideal para tomar un tentempié entre película y película a la hora del vermut o bien a la hora de la cena. Un montadito o un canapé te vendrán muy bien si andas justo de tiempo pero tienes que comer algo rápido porque no quieres perderte el siguiente pase y tienes una apretada agenda cinéfila.
  • CAFE DEL NORTE. Es uno de los cafés más clásicos de la ciudad y fue reformado en 2011 para adaptarse a los nuevos tiempos y darle un nuevo aire con el que los usuarios parecen estar muy satisfechos. Además, tiene una terraza que es muy agradable para poder contemplar la vida de la ciudad en la Plaza Mayor.
  • 2 MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS. Qué mejor momento para un cinéfilo que pasarse por este local que nombra sus platos con algunas de las películas más famosas de Almodóvar.
  • RESTAURANTES LOS ZAGALES DE ABADÍA. Es un buen sitio para tomarse un vinito y un buen pincho. No te vayas sin probar el Tigretostón, un pincho que ganó el Concurso Nacional de Pinchos y que te sorprenderá.

CERCA DEL TEATRO CARRIÓN

  • CORINTO GASTRO LOUNGE. Un lugar con una decoración muy cuidada y con un ambiente muy tranquilo para comer algo y disfrutar sin prisa de un picoteo sentado.
  • MOMENTOS AFTERWORK. Este sitio tiene por definición propia el ser un lugar para relajarse después de trabajar, por lo que es ideal para quedar con los amigos y tener una buena charla sobre lo mucho que te impactó esa última peli que viste en la Seminci, mientras tomas un gin tonic.
  • LE BISTRÓ. Un restaurante al estilo francés donde encontrarás platos de gastronomía internacional. También disponen de gran variedad de desayunos y es un lugar de reunión común para tomar una copa después de comer. Si aún hace buen tiempo, puedes disfrutar de su terraza cubierta.
  • BAR PIGIAMA. Aunque quizá pueda parecer un bar cualquiera, nos gusta el ambiente que allí se respira y está ubicado en un lugar privilegiado en la ciudad: El Pasaje Gutiérrez, un pasaje al estilo francés del S.XIX.

CERCA DE LOS CINES BROADWAY

  • CALLE MAYOR. Aprovechando que la Seminci es un festival internacional, y si eres un buen amante de la cerveza, en este lugar podrás encontrar más de 100 tipos diferentes de cervezas de todo el mundo.
  • RESTAURANTE LA RAIZ.  Un restaurante español donde también se puede disfrutar de buen vino y buenas tapas.

CERCA DEL LABORATORIO DE LAS ARTES: LAVA

  • GATRO LAVA. Es un gastro bar que se encuentra situado dentro del propio teatro en el que se puede disfrutar tanto de un picoteo como de unos gin-tonics. El espacio es muy agradable y te hace sentir como en los gastrobares que pueda haber en otras grandes ciudades.
  • BAR EL MONASTERIO. Se encuentra a unos diez minutos caminando del LAVA y es un bar para relajarse y discutir animadamente sobre las películas vistas. Se pueden tomar tanto copas como batidos, zumos o helados.

Aquí te hemos dejado unos cuantos lugares, ¿hay alguno que añadirías a esta lista y que te guste especialmente?

2 Respuestas

  1. Santiago

    Falta El Corral Del Rosarillo, donde sirven entre otras muchas cosas el mejor pollo frito de la ciudad. Está en la pz del Rosario, justo al lado del Calderón. Un saludo y enhorabuena por el post…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.