En la Sala de las Francesas y hasta el día 13 de julio se puede visitar una exposición dedicada a uno de los principales dibujantes arquitectónicos de la Historia y el grabador de cobre más famoso del S. XVIII: Piranesi.

piranesi vistas roma pucelaproject

Giovanni Battista Piranesa (1729-1778) fue un artista muy famoso en su época, sobre todo por sus aguafuertes que representaban vistas urbanas de estilo cartográfico, llamados Vedute. Pero su obra marcó también a generaciones posteriores con sus imágenes románticas arqueológicas de la antigua roma e influyó a escritores como Borges o Kafka.

Esta colección pertenece al Primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley (1769-1852), y destaca por la calidad de su conservación.

La serie de las Vistas describe un recorrido por diferentes puntos conocidos de Roma: San Pedro, las grandes iglesias y los palacios de la Roma barroca y del Settecento, las plazas y las fuentes, El Tíber con el puerto de Ripetta y la vista del puente de Castel Sant’Angelo, los edificios, los templos y las columnas y los arcos de la antigua Roma, y los alrededores de Tívoli.

Fecha: Del 21 de mayo al 13 de julio de 2014
Horario: El horario de la sala es, de martes a domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 18:30 a 21:30 h. (lunes cerrado)
Lugar: Sala de Exposiciones Las Francesas
Dirección: Acceso por Calle Santiago 22, Valladolid
Entrada: Gratis


Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.