¿Dónde encontrar en Valladolid productos de alimentación veganos?

Valladolid se encuentra en una de las regiones que por su gastronomía tradicional, consume grandes cantidades de productos animales y sobre todo, carne. Por lo que a veces encontrar opciones veganas puede ser algo complicado.

Hoy os queremos dejar algunos consejos si habéis optado por este estilo de vida o pensáis hacerlo pronto.

Lo primero que recomendamos siempre es cocinar tu propia comida con productos frescos sin procesar siempre que sea posible. Es la opción más económica y saludable, al evitar tomar alimentos más procesados, que además son los que suelen venir envasados, lo cuál también ayuda a evitar residuos.

Localiza una buena frutería cercana donde puedas comprar los productos de necesidad básicos. Muchas fruterías de barrio disponen de productos de la tierra, con lo cuál esto también ayuda a la economía local. Es muy fácil por ejemplo encontrar legumbres que vienen de león, manzanas de Palencia, patatas o remolachas de Valladolid.

Haz una lista también de aquellos 2-3 supermercados donde puedas comprar productos de primera necesidad como cereales integrales. La mayoría de ellos ya disponen por ejemplo de varias opciones de leche vegetal y panes integrales.

Para alimentación vegana más especializada o encontrar alguos productos más específicos procesados hemos localizado algunas tiendas ¡Apunta!

  • Carrefour. Si vives en el centro, en el local de la Calle Santiago tienen una sección bastante grande de productos ecológicos donde podrás encontrar muchas opciones veganas: distintos tipos de tofu, leches vegetales de todo tipo, hamburguesas vegetales, distintos tipos de semillas que no se encuentran en otras tiendas. Además, en la sección de helados tienen bastantes opciones veganas en comparación con otros sitios.
  • Raíces Ecotienda. Está en la Parquesol y además de tener productos ecológicos es la única tienda en la ciudad que se define expresamente como vegana. Es un lugar que promueve activamente el veganismo y encontrarás otros objetos interesantes como camisetas que apoyan este estilo de vida. Tienen también muchas verduras y frutas frescas.
  • Vegg’s Organic. Está en la zona de la Rondilla y llevan ya muchos años en la ciudad. No es una tienda vegana pero tiene algunas opciones interesantes dentro de sus productos.
  • Ecogermen. Está centrada en productos ecológicos pero también tienen buena variedad de productos de alimentación veganos. Está en Arroyo de la Encomienda.
  • El Corte Inglés. La tienda del Paseo Zorrilla tiene varias opciones también. Aunque no os recomendamos ir a Hipercor de la calle Constitución. Solían tener muchos productos veganos y de unos meses para acá nos hemos llevado al dececión de que los han quitado todos de golpe.

¿Conocéis alguna tienda más que no hayamos mencionado y que penséis que sea interesante incluir? Dejad un comentario

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.