Exposición temporal: La Invención del Cuerpo en el Museo de Escultura

Desde el 6 de julio hasta el 4 de noviembre se podrá visitar en la Casa del Sol del Museo de Escultura una exposición temporal dedicada a la representación del cuerpo en el arte y la evolución en el mundo del arte, desde las influencias Clásicas hasta la Ilustración.

La exposición exhibe la inmensa riqueza formal e imaginativa del tema a través de sus múltiples facetas: la componente estética de los tratados anatómicos y, a la vez, el aprendizaje anatómico de los artistas; las conjeturas sobre las proporciones ideales de la figura; el influjo de la estatuaria clásica; la teatralización corporal de las pasiones; la relación entre el desnudo y lo sagrado; el uso contrarreformista del imaginario anatómico como estímulo de la devoción del creyente; la excepcionalidad de la corporeidad femenina asociada a la reproducción y su deslizamiento hacia una observación erótica; el nacimiento del «hombre-máquina»; o, finalmente, el lazo entre color pictórico y apoteosis de la carne.

Fecha: Del 6 de julio al 4 de noviembre de 2018
Horario: Martes a viernes: de 11 a 14 h y de 16.30 a 19.30 h. Sábados: de 11 a 14 h y de 16.30 a 21 h. Domingos: de 11 a 14 h
Lugar:Museo de Escultura (Colegio de San Gregorio)
Dirección: Calle Cadenas de San Gregorio, Valladolid
Entrada: 3 euros

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.