Ha llegado al Museo del Patio Herreriano la exposición de fotografía de Sandro Miller: «Malkovich, Malkovich, Malkovich» que se podrá visitar desde el 14 de junio al 26 de agosto 2018.
La exposición es un guiño a los grandes iconos de la fotografía, en el que el autor ha recogido algunas de las fotografías de la Historia para introducit el retrato de Malkovich en ellas, reinterpretando más de 60 fotografías.
Miller se enamoró de la fotografía a través del trabajo de Irving Penn, aprendiendo de los distintos libros de los grandes fotógrafos, llegando a ser uno de los artistas más importantes y consolidándose como fotógrafo con clientes como Forbes, Esquire, American Express o Coca-Cola. Su éxito comercial le ha permitido elaborar proyectos como sus trabajos en Cuba, la música blues u otros proyectos en los que John Malkovich ha colaborado, esta exposición es una más de esos trabajos.
En el año 2013 el artista homenajeó a los fotógrafos que le habían influido a lo largo de su carrera. Tras un trabajo de selección, eligió 41 fotografías y le propuso la idea al actor, que no dudó en abordar el proyecto, dando como resultado esta exposición. A estas primera tanda se suman ahora 20 nuevas fotografías realizadas a finales del pasado año, y una película que también se presentan en la sala.
La muestra reinterpreta obras como el retrato de Irving Penn a Truman Capote, las fotos de Bert Stern a una sensual Marilyn Monroe, la imagen de Dorothea Lange a una madre migrante, el autorretrado de Mapplethorpe, John Lennon y Yoko Ono por Annie Leibovitz o el apicultor de Richard Avedon entre muchas otras.
Con este proyecto Miller entra de lleno en la cabeza de los fotógrafos del siglo XX, en una muestra de doble interpretación magistral. Una por parte del actor, que se pone en la piel de los retratados, y otra la del fotógrafo, que interpreta la actitud de los grandes fotógrafos del siglo XX. El camaleónico Malkovich interpreta a Einstein, el Che Guevara, John Lennon, Andy Warhol… En definitiva, un repaso a la historia de la fotografía.
Fecha: Del 14 de junio al 26 de agosto 2018
Horario: Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Sábados de 11:00 a 20:00 horas (ininterrumpido). Domingos de 11:00 a
15:00 horas. Cerrado los lunes (excepto festivos).»
Lugar: Museo del Patio Herreriano
Dirección: Calle Jorge Guillén, 6, Valladolid
Web del Museo del Patio Herreriano
Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande
Hacer Comentario