Carnaval 2017 en Valladolid

Este año se realizarán diferentes actividades relacionadas con el Carnaval en Valladolid (esperemos que el tiempo acompañe) del 24 al 28 de febrero de 2017. Están programadas medio centenar de actividades en el centro, además de también algunas en los barrios en colaboración con los centros cívicos.

Este año el Ayuntamiento ha querido dar protagonismo al personaje de José Zorrilla además con una actvidad especial. La compañía Azar Teatro recupera la figura y los versos del escritor en la ruta teatralizada ‘Recuerdos de Valladolid, una leyenda de Zorrilla en el Campo Grande’. Esta se realizará en dos pases: sábado y domingo, a las 12:30 horas.

Actividades en la Cúpula

La tarde del viernes 24 de febrero estará centrada en el público joven, con propuestas y sorteos que arrancarán a las 19:00 horas.

Por su parte, el sábado se “ensalzará la multiculturalidad” con un ‘Carnaval entre culturas de colores’, con talleres y un concurso de fotografías, animación caribeña y el pregón de Carnaval.

Se celebrarán dos concursos de disfraces en la Cúpula del Milenio con el ‘Carnaval romántico’ como tema central. El concurso para adultos, el sábado por la tarde, repartirá más de 3.000 euros en bonos para viajes nombrando los mejores disfraces en las categorías individual, pareja y grupo. El domingo será el turno de los niños, que podrán optar a los premios en las mismas categorías.

Los más pequeños podrán disfrutar de sus vacaciones escolares, extendiendo el fin de semana, con las actividades que acogerá la Cúpula el lunes y el martes, 27 y 28 de febrero: hinchables, talleres, cuentacuentos, espectáculos de magia y el entierro de la Sardinilla.

Plaza de Cantarranas

La céntrica plaza se estrena como uno de los escenarios principales de Carnaval. Y lo hará con música ya que el viernes acogerá el concierto de Jhana Electrorganic Sound y una sesión del Dj Shakin’ Piñas. El sábado contar con la actuación de Seiskafés y de Dj Killmanjarto.

Además, será el punto final del pasacalle de desfiles reivindicativos, que partirá de la vecina plaza de la Fuente Dorada el viernes a las 20:00 horas, y de actividades y talleres infantiles que precederán a los conciertos del sábado.

Plaza Mayor

Y no podían faltar los famosos “Toros de Fuego”, que tendrán lugar en la Plaza Mayor el sábado 25 de febrero en dos pases (a las 22:00 y a las 22:30 horas), así como la concentración del XIX Vehículos Veteranos de Valladolid y el tiovivo 1900.

Pueden consultar todas las actividades en la imagen abajo.

Please follow and like us:

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.