Grand Trailer, ganador del XI Festival Fonorama

El Festival Fonorama, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido Aceimar, celebró en la noche del día 26 de enero la Final de su Decimoprimera Edición en la Sala Porta Caeli (Valladolid), con la participación de los grupos “Gran Trailer”, “Sinka Shanti Sounds” y “Cassette”, y la actuación del solista elegido en la gala anterior como ganador en su categoría,“Houless”.

El grupo ganador en la modalidad de grupos para el jurado, experto musical, resultó Grand Trailer, grupo zamorano que se hizo con el triunfo en una apretada votación final debido a la calidad del resto de las bandas. Un rock potente y magnético que convenció en la última deliberación.

Abrió la final el grupo Sinka Shanti Sound, grupo local de enorme puesta en escena con reminiscencias del Manu Chao de Mano Negra; el Raimundo Amador de Pata Negra y algo de Muchachito Bombo Infierno. Metan todo eso en un saco con un tono de Skape y Morodo y se harán una idea aproximada del conjunto y puesta en escena.

El segundo grupo en salir a escena fue Grand Trailer, banda zamorana con influencias de música sureña y folk rock. Algo natural, ya que varios de sus componentes citan sus orígenes en Cepa y Sarmiento. Gran puesta en escena con vocalistas de registro muy personal y letras originales.

Cassette actuó en tercera posición en la categoría de grupos, con un pop rock limpio. Formado por tres componentes con un sonido potente y compacto que convenció al público de la sala.

Cerró la jornada el cantautor de Valladolid Houless, cantautor vallisoletano con letras en inglés. Demostró soltura y oficio: buena voz al servicio de una más que correcta guitarra. Virtudes que le han hecho merecedor del premio al mejor solista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.