Exposición Nómadas: 5 fotógrafos, 5 miradas alrededor del mundo.

Nómadas: 5 fotógrafos, 5 miradas alrededor del mundo es una exposición organizada por la Asociación Fotográfica Luis Laforga. Se podrá visitar desde el día 5 de noviembre a las 12:00 (cuando será la inauguración) hasta el 8 de enero en la sala de exposiciones de la Fundación Segundo y Santiago Montes.

expo-nomadas

Esta exposición tiene como objetivo visibilizar el trabajo de 5 fotógrafos vallisoletanos de la generación de los 80 y así potenciarlo a nivel local. En ella podremos ver fotografías de Víctor Alonso, Mirta Rojo, Álvaro Sancha, Samuel Gómez y David Tordable.

Las fotografías seleccionadas para esta exposición tienen todas en común el uso del blanco y negro y los viajes por países tan diferentes como: Japón, México, Marruecos, Filipinas o Inglaterra.

Más sobre los autores:

Víctor Alonso (1985).
Ha realizado fotografía de calle en ciudades como Nueva York, Londres, o Tokio. En esta ocasión ha elegido Marruecos a través de una cámara compacta para mostrar su trabajo. En sus fotografías se puede palpar el ambiente de los callejones de Rabat, Chefchaouen, Fez y Meknes, junto con la vida que le da su población.

Mirta Rojo (1986)
Empezó explorando la fotografía más a fondo con su primera cámara analógica y un viaje a Filipinas. El resultado se refleja en 12 fotografías sacadas en Manila, El Nido, Maya y Malapascua.

Samuel Gómez (1986)
Su fotografía está centrada en el género documental. Para esta exposición ha utilizado instantáneas de su segundo viaje a Tokyo en 2015 entre las que podremos encontrar paisajes urbanos llenos de luces y contrastes, y personajes que nos muestran su personal visión.

Álvaro Sancha (1989)
En la escena vallisoletana es conocido por ser uno de los mejores fotógrafos de boda locales, nos muestra en esta ocasión un tipo de fotografía más social y personal. Nos traslada esta vez a Veracruz, en México.

David Tordable (1983)
Londres puede ser uno de los territorios más ricos cuando queremos hacer fotografía de calle, y esto es el tema central de este nuevo proyecto fotográfico que trata de mostrar la diversidad de una ciudad de más de 8 millones de habitantes.

david-tordable-londres

Fotografía de David Tordable

Esta exposición se inscribe en las actividades de promoción de la fotografía en Valladolid organizada por la Asociación Fotográfica Luis Laforga. La selección de los artistas ha sido realizada por los comisarios de la muestra, Víctor Alonso y Diego Laforga, basándose en la proyección y calidad de la obra de creadores nacidos o formados como fotógrafos en Valladolid entre los años 1980 y 1989.

Fecha: Del 5 de noviembre al 8 de enero.
Lugar:Fundación Segundo y Santiago Montes
Dirección: Calle Nuñez de Arce, 9, Valladolid
Entrada: Gratuita
Asociación Fotográfica Luis Laforga

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.