La Cúpula del Milenio acogerá el 5 y 6 de noviembre varias actividades para promocionar el próximo XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudades de Valladolid.
La actividad cumbre de estas actividades se celebrará de 17 a 20 h. el sábado 5 de noviembre, con el I Concurso de Cortadoras de Jamón, y podrá ser presenciado por todo aquel que quiera asistir pagando la entrada que costará 2 €. En este certamen estarán presentes diferentes personalidades del mundo gastronómico como blogueras, periodistas y autoridades de escuelas de hostelería.
La iniciativa, promovida por el prestigioso cortador vallisoletano Diego Hernández, pretende relanzar la figura de la cortadora profesional de jamón, un campo que cada día cuenta con una mayor presencia femenina. El concurso está patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid y por la empresa cárnica segoviana Monte Nevado.
Además se celebrarán varias actividades gastronómicas en las que se promocionarán platos de México, Noruega y Sevilla entre otros.
Hacer Comentario