La Gala del Día de la India reconocerá la trayectoria de Kabir Bedi (Sandokan) y Bobby Bedi

El miércoles, 26 de octubre se celebrará la Gala Día de la India, con motivo de los 60 años de relaciones diplomáticas entre España y el país asiático.
Es importante mencionar aquí que además, Valladolid es una ciudad muy unida a este país gracias a entidades como Casa de la India, que fomenta el intercambio cultural entre ambos países de una forma que pueda ser accesible a todos los ciudadanos.
Entre las actividades para conmemorar este evento se hará entrega de una Espiga de Oro de Honor al actor Kabir Badi, conocido mundialmente por dar vida al personaje principal de la serie de televisión Sandokan en el año 1976. Más allá de este papel, Kabir Badi (Bombay, 1946) es uno de los más populares actores internacionales de la India, donde sigue activo, rodando películas para cine y televisión.
kabir-bedi-seminci
Kabir Badi
Su carrera de casi cuatro décadas abarca teatro, cine y televisión. Comenzó su carrera en el teatro indio y poco después empezó a trabajar en producciones de Bollywood. La popularidad que le reportó la serie Sandokan le llevó a participar en serie de gran éxito, como Dinastía, Se ha escrito un crimen, Magnum o El coche fantástico, y en películas como Octopussy (1983), de John Glenn; The Beast (1988), de Kevin Reynolds, o A/R Andata + Ritorno (2004), de Marco Ponti.
Es actualmente una de las grandes estrellas de Bollywood, donde ha rodado más de 60 películas, entre las que destaca Taj Mahal: An Eternal Love Story (2005). El actor recibirá la Espiga de Oro de Honor en la Gala del Día de la India, en la que se proyectará la película La reina de los bandidos, de Shekhar Kapur (1994), estrenada en la Sección Oficial de la 39 Seminci.
La elección de esta película radica en el homenaje que el festival rendirá a su productor, Bobby Bedi, quien también recibirá la Espiga de Oro de Honor de la Seminci. Considerado uno de los más destacados productores de la India, su compañía Kaleidoscope Entertainment en Mumbai ha producido once largometrajes, entre los que se encuentran la mencionada Bandit Queen (1994), Fire (1996), Saathiya (2002), Maqbool (2003) –proyectada en el ciclo ‘El otro cine de Bollywood’ de la 57 Seminci-, American Daylight (2004), The Rising (2005), Chintu Ji (2009) y Mango (2016).
Más información en Seminci.es
Please follow and like us:

Sobre El Autor

Con los años he ido apreciando los pequeños detalles de Valladolid y me he dado cuenta de que hay muchas cosas por descubrir, pero sin olvidar que también hay mucho por mejorar y que es necesario hablar de ello.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.