Exposición: Capturar la Esencia de W. Eugene Smith

La exposición “Capturar la esencia” quiere ensenar la obra de Eugene Smith, un mito de la historia de la fotografía y del periodismo.

Eugene Smith Valladolid

Era un genio de la comunicación que entró en conflicto con todos los medios de comunicación de su época. Especialmente con el más famoso de todos: Life. Smith inventó el ensayo fotográfico, que era un conjunto de imágenes mucho más estudiado que la simple ilustración de un artículo. Cada fotografía comunicaba algo específico y se conectaba con la siguiente en un discurso que se acercaba más al concepto de ensayo en literatura.

En la muestra se pueden apreciar extractos de todas los reportajes más importantes, 60 fotografías juntas a documentos, como las copias originales de Life, apuntes autógrafos del artista y lay-out de proyectos en desarrollo.

Todas las magníficas obras que forman parte de la exposición están positivadas por Eugene Smith mismo. Es decir elegidas, cortadas, manipuladas, mejoradas en su resultado final, según su obsesión en crear imágenes emblemáticas, que pudieran contar un eco tocando el alma.

Fecha: Del 9 de junio al 28 de agosto de 2016.
Horario: Horario de martes a domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 18:30 a 21:30 h. (lunes cerrado)
Lugar: Sala Exposiciones San Benito
Dirección: Calle San Benito, Valladolid
Entrada: Entrada libre

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.