Exposición: Caídos de Ricardo González

El fotógrafo vallisoletano Ricardo González muestra en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón, una muestra de fotografías en torno a diferentes monumentos franquistas.

Ricardo-Gonzalez-Valladolid-Caidos

La exposición recoge el estado actual de varios monumentos, ahora abandonados y que en su momento se construyeron, al finalizar la Guerra Civil en recuerdo de los fallecidos del bando franquista durante el conflicto y, en muchos casos, por los prisioneros de la tropa derrotada.

Con esta serie, el autor pretende que reflexionemos y más aún, hace que percibamos los monumentos de una forma diferente, ya que gracias a su estado actual y al uso de la fotografía que este autor realiza, las imagenes nos llevan a pensar incluso en lugares remotos ¿Qué son y dónde podrían estar ubicados algunos de estos monumentos? ¿Una pirámide azteca?¿Un monolíto celta?¿Una estatua de un régimen imperial ruso?

Pero más allá de eso, Ricardo González, quiere con estas fotografías tocar nuestras emociones y pensar sobre cómo en España hemos sobrellevado temas que provocaron una profunda transformación y división de la sociedad española y de los que las nuevas generaciones ya ni siquiera hablan.

Entre las históricas esculturas, destaca el monumento en honor del político Onésimo Redondo (Valladolid, 1961), que ha sido derribado el pasado mes de febrero.

 

Fecha: Hasta el 21 de agosto de 2016
Horario: De martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30
Lugar: Sala de Exposiciones del Teatro Calderón
Entrada: Gratis

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.