Exposición: Memoria de un Sueño

Desde el 6 de noviembre y hasta el día 10 de enero de 2016 se pueden ver en la Sala de Exposiciones del Museo de la Pasión una selección de obras de Picasso, Tapiés o Barceló entre otros.

Exposicion Memoria de un Sueño

Se detiene la muestra en dos momentos de ruptura clave. Por un lado la apertura al inconformismo y cuestionamiento de la tradición que protagonizan algunos artistas españoles instalados en Paris desde los inicios del siglo, como Pablo Picasso, Julio González o Pablo Gargallo.

Por otro lado, hace hincapié esta selección en los representantes de los nuevos cuestionamientos plásticos que tienen lugar en la segunda mitad de siglo, tras la contienda civil y una vez superada la postguerra, cuando las nuevas generaciones de artistas giran la mirada al exterior.

Hacia el informalismo y el expresionismo abstracto por un lado, al constructivismo y la geometría por otro, o al realismo social, tendencias representadas por Antoni Tapies, José Guerrero, Esteban Vicente, Pablo Palazuelo, o Equipo Crónica entre otros.

Finaliza la muestra en los ochenta, momento en que la situación política y económica potencia una “euforia plástica” de la que uno de los máximos representantes es Miquel Barceló.

Concluye así un recorrido que pone la atención en los principales artistas que a lo largo del siglo XX en nuestro país, mantuvieron viva, cada uno en su momento y con su propio lenguaje, la llama de la transgresión que propicia el avance de los lenguajes artísticos.

Fecha: Del 6 de noviembre de 2015 al 10 de enero de 2016
Lugar:Sala de Exposiciones del Museo de la Pasión
Dirección: C/ Pasión s/n, Valladolid
Entrada: Entrada libre

View Pucela Project: ciudad de Valladolid in a larger map

Please follow and like us:

Sobre El Autor

Con los años he ido apreciando los pequeños detalles de Valladolid y me he dado cuenta de que hay muchas cosas por descubrir, pero sin olvidar que también hay mucho por mejorar y que es necesario hablar de ello.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.