Belén Napolitano en el Museo de Escultura

Desde el 22 de diciembre de 2012 y hasta el 3 de enero se puede visitar de forma gratuita en el Museo de Escultura un Belén Napolitano.

Este año se ha renovado totalmente el belén napolitano del Museo de Escultura, que es uno de los tesoros artísticos más apreciados, bellos y completos de Europa.

belen napolitano museo escultura

En una impactante propuesta escénica, contemporánea y evocadora, el Museo ha recreado el paisaje de Nápoles, con su volcán, su bahía y sus arquitecturas neoclásicas. En ese marco de fantasía y capricho, las más de seiscientas piezas que componen el belén cobran un nuevo protagonismo, bajo un ambiente de exotismo, bullicio callejero y magia.

Quizá no lo sabáis pero la tradición de colocar belenes en Navidad se inició en el siglo XIII y tuvo su máximo esplendor en Nápoles a medidados del siglo XVIII. En España esta costumbre se fomentó siguiendo las ideas de la Ilustración gracias a Carlos III, Rey de España que anteriormente reinó en Nápoles, y posteriormente con Fernando I (su hijo)

Fecha: Del 22 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016
Horario: Días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero: De 10 a 14 h y de 16 a 21 h. Domingo 27 de diciembre y 3 de enero. De 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h
Lugar: Museo de Escultura (Palacio de Villena)
Dirección: Calle Cadenas de San Gregorio, Valladolid
Entrada: Gratis

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.