Exposición: Star Wars, una historia de foto en la Casa Revilla

Coincidiendo con el próximo estreno la nueva película de Star Wars: Episodio VII, El Despertar de la Fuerza, una muestra de fotografías relacionadas su universo, desde el día 5 de noviembre al 10 de enero de 2015 en la Casa Revilla.

Exposición de Star Wars en la Casa Revilla

Star Wars en la Casa Revilla

La exposición se compone de fotografías del archivo de Getty Images. Más de 50 instantáneas de la agencia de fotografía estadounidense forman parte de ellas, estructuradas en cinco apartados referidos a las propias producciones y a las influencias que han tenido desde el estreno de la primera entrega. Las diferentes secciones muestran los diferentes repartos de la película, imágenes de los rodajes y relacionadas con el fenómeno fan que ha supuesto, así como la influencia de la saga en otros ámbitos como la publicidad, el cine o la televisión. Esto se ve en la influencia incluso en construcciones Lego.

Una sección interesante de la exposición es aquella que tiene que ver también con la presencia de estas películas en España, con referencias al rodaje en Sevilla de El Ataque de los Clones o la Legión 501 española, ya que ya nos visitó en Valladolid para realizar su espectacular Training Day.

El punto álgido de la exposición coincidirá con el estreno del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, el día 18 de diciembre, continuando la saga que se inició hace 30 años, dirigida esta vez por J.J. Abrams, conocido por la serie Lost o Fringe, o por películas como Star Trek: En La Oscuridad.

Fecha: Del 5 de noviembre 2015 al 10 de enero de 2016
Lugar: Casa Revilla
Dirección: Calle Torrecilla 5, Valladolid
Entrada: Gratuita

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.