Ciclo de Cine Japonés en los Cines Broadway

Los Cines Broadway organizan del 9 al 14 de noviembre un ciclo de cine japonés. En este ciclo se proyectarán algunas películas muy conocidas dentro del cine de autor de los últimos años, incluída “Una pastelería en Tokio” cuya directora, Naomi Kawase, recibió la Espiga de Oro como mejor directora en la 60ª Seminci.

Ciclo Cine Japones Broadway

Hasta el viernes incluido se realizarán dos sesiones por día, a las 20:00 h. y a las 22:15 h. y el precio de la entrada es de 4 €. El sábado solo se realizará un pase a las 22:15 h. y el precio de la entrada es de 8 €. Todas las películas se proyectarán en versión original en japonés subtituladas en Español.

Lunes 9: “La casa del tejado rojo” de Yôji Yamada.
Año: 2004 – 136 min.
Director: Yôji Yamada
Guión: Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu
Reparto: Takako Matsu, Haru Kuroki, Hidetaka Yoshioka, Satoshi Tsumabuki, Chieko Baisho, Takataro Kataoka
Sinospis: Ambientada antes de la II Guerra Mundial (1939-1945), muestra la vida cotidiana de una humilde familia que vive en Tokio. La historia comienza cuando Takeshi encuentra una colección de diarios que escribió su difunta tía Taki Nunomiya. A través de esos íntimos escritos, tanto la joven Takeshi como el espectador van conociendo la realidad que vivió la familia antes de que estallase la guerra.

Martes 10: “Despedidas” de Yojiro Takita.
Año: 2008 – 131 min.
Director: Yojiro Takita
Guión: Koyama Kundo
Reparto: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo,Takashi Sasano, Tôru Minegishi, Tetta Sugimoto, Yukiko Yachibana, Tatsuo Yamada
Sinospis: Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

Miércoles 11: “Still Walking” de Hirokazu Koreeda.
Año: 2008- 108 min.
Director: Hirokazu Koreed
Guión: Hirokazu Koreed
Reparto: Abe Hiroshi, Natsukawa Yui, You, Takahashi Kazuya, Kiki Kirin, Yoshio Harada,Susumu Terajima
Sinospis: Un día de verano, unos hijos vuelven a la casa familiar para visitar a sus ancianos padres. Los dos llegan con sus respectivas familias para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor en un accidente ocurrido hace quince años. Aunque la casa y la comida familiar apenas han variado, el paso de los años permite observar ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia: el amor se mezcla con el rencor y todos guardan algún secreto.

Jueves 12: “Confessions” de Tetsuya Nakashima.
Año: 2010 – 106 min.
Director: Tetsuya Nakashima
Guión: Tetsuya Nakashima
Reparto: Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara,Makiya Yamaguchi, Soichiro Suzuki, Kinuwo Yamada, Ai Hashimoto
Sinospis: En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

Viernes 13: “De tal padre tal hijo” de Hirokazu Koreeda.
Año: 2013 – 120 min.
Director: Hirokazu Koreeda
Guión: Hirokazu Koreeda
Reparto: Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono, Lily Franky
Sinospis: Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.

Sábado 14: “Una pastelería en Tokio” de Naomi Kawase.
Año: 2015 – 113 min.
Director: Naomi Kawase
Guión: Naomi Kawase
Reparto: Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Masatoshi Nagase, Kyara Uchida
Sinospis: Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos dulces llamada “an”). Cuando una simpática anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero Tokue demostrará tener un don especial para hacer “an”. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar.

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.