¿Cuáles son y dónde están las salas oficiales de la Seminici?

El Festival Internacional de Cine de Valladolid: La Seminci es uno de los mayores eventos de la ciudad en el año y que la envuelve del séptimo arte las calles de la ciudad.

Las proyecciones tienen lugar habitualmente algunas de las salas más clásicas, pero también se habilitan espacios dedicados a las artes escénicas para acoger gran aforo como el Teatro Calderón.

teatro calderon seminci pucelaproject

Teatro Calderón en la edición 60º

Si vienes de fuera y este año has decidido venir al festival ¡te damos la bienvenida! Te dejamos un listado completo de las salas que presentan las películas que compiten este año y también un mapa para que puedas ubicarlas. Esperamos que lo disfrutes.

Teatro Calderón.

Es el centro del festival, es donde se celebran las galas inugurales y las galas de clausura y también es donde si te acercas, podrás ver con mayor seguridad algún que otro famosillo (sobre todo en el día de la gala de inauguración) ya que allí también se celebran las sesiones de fotos sobre la alfombra roja. El teatro es durante al año, además, uno de las localizaciones más importantes de la ciudad en lo que se refiere a temas culturales. Desde su inaguración en 1864, ha sufrido distintos baches pero fue en 1999 cuando renació y desde entonces no ha dejado de acoger obras de teatro, óperas, danza, ballet. Y aunque ahora comparte eventos con el más reciente Auditorio Miguel Delibes, no ha dejado de ser un punto clave en el ocio de la ciudad. Hace muchos años, el Teatro Calderón era habitualmente un cine, luego pasó solo a proyectar películas durante la Seminci. Las salas de proyección es el propio teatro por lo que te encontrarás viendo cine en un ambiente elegante y teatral.

Lugar: Teatro Calderón
Dirección: Calle Angustias 1, Valladolid

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Teatro Zorrilla

Este espacio lleva unos 125 años abierto y forma parte de la Historia de la ciudad. Hace relativamente poco renovó su espacio gracias a la Diputación de Valladolid y le dió una nueva imagen. Además de acondicionar el teatro a las necesidades actuales, se creó una sala experimental donde tienen lugar también conciertos y una cafetería en la que se puede disfrutar de buena música y que también organiza diferentes actividades como ciclos de música de jazz, por nombrar un ejemplo.

Lugar:Teatro Zorrilla
Dirección: Plaza Mayor 9, Valladolid


Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Teatro Carrión

Este espacio está en el imaginario y recuerdo de todos los vallisoletanos ya que además de teatro, fue una de las salas de cine que había en la ciudad y donde algunos de nosotros, hemos visto nuestras primera películas. Conserva ese encanto de los teatros antiguos y por eso es uno de los lugares que más cariño tenemos en la Seminci. Dispone tanto de patio de butacas como de platea para poder ver las películas. Aconsejo que si nunca lo habéis visitado, subáis al menos una vez por sus escaleras de marmol y os acerquéis a ver una curiosidad en la primera planta, un antiguo bar que antes solía servir de palomitas y refrescos antes de las películas aunque ahora aparece ya cerrado.

Lugar: Teatro Carrión
Dirección: Calle de Montero Calvo, 2, 47001 Valladolid

Cines Broadway

Es uno de las últimas salas supervivientes de cine tal y como las conocíamos antes, antes de que los grandes centros comerciales llegaran a la ciudad con sus enormes salas lejos del centro de la ciudad. Estos cines son ya un clásico en la Seminici, lleva muchos años participando en el festival y se encuentra en el famoso Paseo Zorrilla.

Lugar: Cines Broadway
Dirección: Calle García Morato 34, Valladolid

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

LAVA: Laboratorio de las Artes

Es la sala más reciente, un espacio dedicado a las artes escénicas que ya tiene casi cuatro años de vida. Su sala principal, llamada Concha Velasco en honor a una de las actrices más representativas de la ciudad, tiene capacidad para unas 400 personas y acoge desde obras de teatro, a diferentes obras escénicas, eventos y este año también participa en la Seminci.


Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

5 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.