III Creative Commons Film Festival de Valladolid

ccVAD es un festival de cine gratuito, autogestionado e independiente que celebrará su tercera edición entre el 18 y el 27 de Septiembre de 2015 en Valladolid.

ccVAD pucelaproject

La selección de obras de cada edición abarca géneros como el cine de autor o el documental social, pasando por la animación y el cine experimental. Todas las películas proyectadas comparten las licencias Creative Commons y dan importancia a internet como canal de producción, distribución o financiación cinematográfica. También se apuesta por proyectos transmedia, que permiten a la audiencia participar en la narración cinematográfica de una manera diferente a la habitual, más innovadora y participativa. Esto convierte a ccVAD en un festival líder en la vanguardia audiovisual.

Este festival quiere fomentar la creación y difusión de obras bajo licencia Creative Commons y ayudar a que estas obras sean promovidas en la industria cinematográfica y audiovisual, así como ser un espacio donde se generen ideas para adaptar los derechos de autor a la nueva era digital.

La entrada a todas las proyecciones y actividades es gratuita hasta completar aforo.

Las inscripciones para el taller de cine abierto se podrá realizar en el Centro Buendía de la UVa y la inscripción para el taller infantil en el Museo del Patio Herreriano.

PROGRAMACIÓN

Viernes 18 de septiembre

  • 19:30 Museo del Patio Herreriano – Presentación del festival Creative Commons Film Festival Valladolid. Posteriormente a la presentación se proyectará “Yes, we fuck”. 60 min. Antonio Centeno y Rául de la Morena. Mesa debate después de la proyección.

Sábado 19 de septiembre

  • 11:00 The Book Factory Hostel. Café de Amable – Charla sobre cine abierto. Imparte Laboratorio Bambara.
  • 16:00 The Book Factory Hostel. Café Amable – Taller de cine abierto con Early AXIOM Beta Camera.
  • 19:30 Museo del Patio Herreriano – Proyección “The Story of Aaron Swartz: The Internet’s Own Boy”. 105´. Brian Knappenberger.

Domingo 20 de septiembre

  • 10:00 y 16:00 The Book Factory Hostel. Café Amable – Taller de cine abierto con Early AXIOM Beta Camera.
  • 12:00 Museo del Patio Herreriano – Sesión Infantil.  Proyección “El Señor de los Mosquis”. 33´. David Rubín. Edades recomendadas: 10 – 14 años. Taller a cargo de Manos Unidas.

Lunes 21 de septiembre

  • 20:00 Cines Casablanca – Proyección de “La Puerta Azul”. 70 min. Alicia Medina.

Martes 22 de septiembre

  • 20:00 y 22:00 The Book Factory Hostel. Café de Amable. “Cortos y Cañas”. Sesión de cortos Creative Commons. Se proyectarán diferentes cortos.

Miércoles 23 de septiembre

  • 19:30 Aula Mergelina – Proyección de “Todos tus secretos”. 82 min. Manuel Bartual

Jueves 24 de septiembre

  • 19.30 Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid- Proyección de “Cultura libre y educación hacker”. 22 min. Carlos Escaño. Posteriormente se realizará una mesa-debate.

Viernes 25 de septiembre

  • 22:00 La Atómica – Sesión noctura. Proyección de “La luz de la Mafasca”. 90 min. Zacarías de la Rosa.

Sábado 26 de septiembre

  • 12:30 La Atómica – Proyección de “I know a Place”. 45 min. Alberto Alonso de Prado.
  • 20:00 La Atómica – Proyección de “Esperando el Tsunami”. 80 min. Vincent Moon & Lulacruza.

Domingo 27 de septiembre

  • 12:00 Museo del Patio Herreriano – Sesión #MadeinCyL. Proyección de obras seleccionadas. Entrega de premios. Clausura del festival.

Más información en web oficial del Creative Commons Film Festival.

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.