Feria de Día de las Ferias de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid

La Feria de Día es una feria gastronómica que tiene lugar durante las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo del mes de septiembre. Se sitúa en distintas calles de Valladolid, sobre todo en el centro de la ciudad,y en ella podemos disfrutar de tapas, pinchos y bebidas que se ofrecen en casetas de diferentes establecimientos. Buena comida, buena bebida y buena gente.

feria de dia valladolid pucelaproject

¿Cuándo surgió esta iniciativa?

La iniciativa surgió hace más de diez años cuando varios hosteleros de Valladolid se pusieron de acuerdo para organizar una feria gastronómica que ofreciera al público un pincho y una bebida por un módico precio. A efectos es como una pequeña representación de lo que se puede degustar en la ciudad durante todo el año.

¿Qué puedes encontrar?

Cada caseta ofrece uno o dos Pinchos de Feria además de otros pinchos, raciones u ofertas.
Hay mucha variedad de comida, desde los pinchos de feria más copiosos a los que sorprenden al público por su originalidad y sabor. Entre los ejemplos de pincho se pueden encontrar brochetas, minihamburguesas, montaditos, cazuelitas de puchero, arroces…

Muchos establecimientos aprovechan la ocasión para ofrecer sus pinchos estrella, algunos presentados en los concursos nacional y provincial que se celebran a lo largo del año, lo que añade bastante calidad. Es el caso por ejemplo de Los Zagales que ofrece su famosísimo Tigretostón.

En la Feria de Día también se puede encontrar la bebida oficial de las ferias que es el lorencito, una bebida a base de vino blanco fresquito (si es de Rueda mucho mejor) y Sprite.

Lorencito

Lorencito tal y como se sirve en La Feria de Día

En algunas casetas además ofrecen también la pucelita, que aunque ha tenido menos éxito, también es una bebida consistente en tequila, Seven Up y licor de mora.

Precio general

El precio general es de 2,8 € por Pincho de Feria más una bebida  que puede ser agua, cerveza, lorencito o vino (en el caso de ser con refresco el precio puede aumetar)

Existen también otro tipo de pinchos más elaborados o contundentes fuera del Pincho de Feria que pueden superar estándar aunque no suele superar los 4 € y suele ser ración más que pincho. El precio depende del tipo de ración.

Horarios de apertura.

Viernes, sábados y primer domingo de Ferias: De 12:00 a 01:00 h (en algunos establecimientos se realiza descanso desde las 17:00h. hasta las 21:00h).

Del lunes a jueves y último domingo de Ferias: De 12:00 a 00:30h.

Lo mejor y lo peor de la Feria de Día

Lo mejor es la posibilidad de poder picotear y probar diferentes sabores por un módico precio, en el ambiente festivo que se respira con la gente en las calles. También el hecho de poder comer algo rápido mientras se va de un evento a otro.
Lo peor es la aglomeración de gente a veces en las horas puntas y que la calidad de los Pinchos de Feria no sea la misma en todos los casos, ya que podemos encontrar muy buenos pinchos pero otros que no lo son tanto y hay que saber bien donde elegir, si conoces a alguien de Valladolid que pueda recomendarte los mejores lugares ¡úsalo!

Un consejo

Para los que no hayan ido nunca es que combinéis una ración más fuertecita con distintas tapas y pinchos para no quedaros con hambre, y que probéis cosas nuevas porque el chorizo a la parrilla, los pinchos morunos y las brochetas de gambas se pueden probar en casi todas las casetas y es algo menos característico de la Feria.

Zonas donde se situan las casetas de la Feria de Día.

La mayoría de las casetas se encuentran en el centro aunque también existen casetas en cada barrio. Hay varias zonas diferenciadas en la zona centro aunque alguna caseta más se puede encontrar en zonas más pequeñas que no incluímos aquí. Las principales son.

Zona 1.
(Junto a la Plaza Mayor)

Plaza Martí y Monsó
Cvalle Calixto Fernández de la Torre
Calle Campanas
Calle Peso
Calle Correos
Calle Pasión
Plaza Santa Ana

Zona 2.
(Zona de Poniente y San Benito)

Lateral San Benito
San Benito
Sandoval
Avda. Vicente Mortes
Plaza del Poniente
San Lorenzo
Plaza de La Rinconada
Calle Alarcón

Zona 3.
(Zona de la Plaza de la Universidad, Portugalete y San Miguel)

Plaza de la Universidad
Calle Cascajares
Calle Cardenal Cos
Plaza Los Arces
Plaza San Miguel
Plaza Santa Brígida
Cadenas de San Gregorio
Calle Paz
Plaza de Portugalete
Calle Solanilla
Plaza Santa Cruz

Zona 4.
(Zona de Recoletos, Plaza Madrid y Vadillos)

Calle María de Molina
Acera de Recoletos
Calle Rastro
Plaza Madrid
Calle Santa María
Plaza de los Vadillos

Please follow and like us:

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.