Exposición Weegge The Famous en la Sala San Benito.

La Sala de Exposiciones de San Benito nos trae desde el 4 de septiembre al 10 de octubre de 2015 una muestra sobre el fotógrafo de origen austriaco Arthur Felling.

Arthur Fellig nació en Austria en 1899. En 1909 emigró con su familia a Estados Unidos instalándose en Nueva York, en el districto East Side de Manhattan, donde realizó muchas de sus conocidas fotografías. Arthur dejó la escuela muy temporano con tan solo 13 años para poder ayudar a su familia y durante un tiempo trabajó como fotógrafo de calle.

Exposicion fotografía San Benito: Weegee The Famous

En 1935 comienza su carrera como fotógrafo independiente. Tiempo antes ya había usado el nombre de Weegee, en referencia a la tabla de Ouija y su sorprendente capacidad para llegar pronto al escenario del crimen—a veces incluso antes que la propia policía. De hecho, este talento es lo que le convirtió, desde 1937, en el único civil que tenía permiso para instalar una emisora de la policía en su coche

De 1940 a 1944 trabajó como reserva para un periódico vespertino, libre para escoger sus propias historias, periodo en el que tomó sus mejores fotografías. En 1945 se inauguró su exposición Naked City en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y de ahí salió su libro más vendido. El año siguiente se publicó Weegee´s People. Editando estas historias de Nueva York, de sus calles, sus bares, sus viviendas, sus crímenes, sus tragedias y diversiones, ayudó a dar forma a la propia conciencia de América, sus imágenes nos hablaban por igual del mito y de la realidad de la ciudad. Convertido en una celebridad nacional, se trasladó a Hollywood donde dio conferencias y realizó las fotografías de Naked Hollywood. Siguió trabajando y viajando hasta su muerte en 1968.

En la actualidad Weegee es conocido como el fundador de la época de la cultura del tabloide, al mismo tiempo que es reverenciado por elevar la parte más sórdida del ser humano al nivel del arte.

Fecha: Del 4 de septiembre al 30 de octubre de 2015
Lugar:Sala Exposiciones San Benito
Dirección: Calle San Benito, Valladolid
Entrada: Entrada libre

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.