Una alternativa al Toro de la Vega de Tordesillas: Rock in Vega

Hace varios días, varios promotores propusieron la idea de crear un festival de música en Tordesillas, en las mismas fechas en las que se celebra el famoso Toro de la Vega.

Esta iniciativa surge como alternativa a una tradición de crueldad animal que es denunciada ya desde hace varios años a nivel nacional. Este no pretende ser un ataque a los tordesilleros si no una propuesta por el cambio ¿Por qué no sustituir el Toro de la Vega por actividades de ámbito cultural en las que la principal atracción no sea el maltrato a un animal?

Entre las alternativas se proponen, conciertos, zona chillout, un mercado artesanal, e incluso una zona de teatro para realizar actuaciones y monólogos.

rock in vega espacio pucelaproject

Los promotores de este festival han sido la Plataforma La Tortura no es Cultura (LTNEC), la Red Antitaurina Internacional y la organización portuguesa ANIMAL, que aspiran convertir a Tordesillas en referente mundial de la cultura, la música y las artes, y afirman que se trata de una solución de la que todos salen ganando.

Pero muchos artistas en España también ya han comunicado que estarían dispuestos a actuar. Algunos como Antonio Orozco, Cristina del Valle, M-Clan, así como otros artistas que también han anunciado públicamente que ayudarían a que se hiciera realidad: Cristina del Valle, Eva Hache, Rosa Montero, Gabino Diego. Estos son solo algunos de toda la lista completa de personajes públicos que han mostrado su apoyo.

El festival aún no está confirmado y los promotores están en negociación con las autoridades locales. Se ha propuesto al alcalde que sean los propios ciudadanos de Tordesillas los que tomen la decisión final, ya que son los principales interesados. Seguiremos informando.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Crees que este festival saldrá adelante al final y se autorizará en lugar de celebrarse el Toro de la Vega?

rock in vega tordesillas pucelaproject

 

 

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.