Algunas recomendaciones para saltar la hoguera de San Juan

La Noche de San Juan es una de las más importantes del año en Valladolid, por su significado y por la magia que la rodea. Es tradición que muchas personas acudan a contemplar la gran hoguera y algunas de ellas salten, algo que simboliza la purificación

Hoy queremos dejarte algunas recomendaciones para saltar la tradicional hoguera de San Juan que tiene lugar en la Playa de las Moreras.

hoguera pucelaproject

  1. PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE. Si tienes unas cervecitas o copas de más ¡no saltes ! El alcohol es mal compañero de los reflejos y además genera una sensación de confianza que puede llevarnos a creer que podemos saltar más de lo que pensamos. Por este mismo motivo y aunque es bastante poco probable que a alguien le dé por meterse al agua en el Pisuerga (sobre todo porque muchas personas deciden hacer pis libremente en el río ese día en grandes cantidades) no te metas al agua (haz el favor)
  2. Elige bien la ropa que vas a llevar. Evita llevar piezas de ropa sintética que prenden más fácilmente. Hay que utilizar ropa preferiblemente de algodón.
  3. Observa bien tu entorno. Antes de saltar una gran hoguera es importante mirar el otro extremo y cerciorarse de que nadie está saltando a la vez en la misma trayectoria. En el año 2011 hubo un accidente bastante grave por este motivo, dos personas chocaron dentro de la hoguera y una chica cayó al fuego. La hoguera de Las Moreras tiene la suficiente dimensión como para que si te caes, puedas caer de cuerpo entero. Saltar sí, pero mira bien.
  4. En el caso de que al saltar, prenda tu ropa, no corras, porque se avivarán las llamas. Tirate al suelo y gira sobre ti en la arena para que las llamas se apaguen.
  5. En caso de que alguien sufra una quemadura, alertar a emergencias de inmediato. Se recomienda con mucho cuidado retirar las ropas que no estén adheridas a la piel y lavar con abundante agua si la quemadura es de poca extensión. Si la quemadura es extensa, no utilizar agua fría por riesgo de hipotermia.

Y por lo demás ¡a disfrutar de las hogueras y de la noche!

Please follow and like us:

Una Respuesta

  1. Noche de San Juan en Las Moreras 2013 | Pucela Project

    […] Por Carolina sobre 17 junio, 2013 en Salir, Tradiciones Todo el año esperando de nuevo la Noche de San Juan y ya está a la vuelta de la esquina. Vuelven los conciertos, vuelve Moreras Shore, y el buen ambiente de la noche más mágica del año. ¡Ah! Y no nos olvidamos de la hoguera, lo más importante. Puede que ya seas alguien experimentado saltando, pero si estás pensando en saltar, te aconsejamos que primero eches un vistazo a algunos consejos que queremos darte. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.