En busca del perfecto smoothy en Valladolid

Cuando se visitan otras ciudades, especialmente grandes, y se vuelve a Valladolid, a veces se echa de menos la sensación de no tener ciertas cosas que se pueden disfrutar en lugares como Madrid o Barcelona. Esto si lo miramos por el lado bueno, hace que aún conservemos muchos lugares auténticamente vallisoletanos, pero si te encaprichas de algo que no hay en la ciudad a veces hay que buscar alternativas.

El Smoothy y las modas

Como en Valladolid no tenemos aún un sitio dedicado en exclusiva a los auténticos smoothies, nos lanzamos a la búsqueda. Pero ¿qué es un smoothy?

*Un smoothie es un batido de frutas mezclado con agua o productos lácteos que se diferencia de los zumos y batidos porque normalmente lleva más frutas incluidas y porque en consistencia es más espeso que el batido. También puede mezclarse con verduras como espinacas o rábanos.

Hace poco, una conocida holandesa estaba de visita en la ciudad y nos hizo esta pregunta: ¿dónde puedo comprar un smoothy? En Europa ahora existe esa moda sana, importada quizá de Estados Unidos de tomar esta bebida. Por ejemplo, en el aeropuerto de Amsterdam, existe un lugar dedicado casi en exclusiva a los smoothies, con el concepto de hidratarse antes o después de un vuelo. Incluso se pueden encontrar esos que están de moda que son verdes y tienen espinacas o incluso algo que a nuestros ojos es hierba (pero es germen de trigo) y que está tan de moda en Nueva York.

Smoothie stress killer

Un smoothie para “matar el estrés” en el Aeropuerto Schipol de Amsterdam

La búsqueda del smoothy en Valladolid

El primer intento fue pensar en sitios que tuviera un concepto de local al estilo de los que se pueden encontrar en Malasaña en Madrid, así que enseguida pensamos en el Beluga. Pero a enseguida comprobamos que aunque la barra a veces está llena de frutas, lo que tienen allí son zumos. Y esto no cubre la expectativa.

La segunda parada nos llevó a pensar en los lugares de yogur helado. Así que vimos que tanto en Smöoy, como en All Good Yogurt, como en Llaollao tienen algún smoothie en su carta. Algo es algo, pero ¿qué ocurre si no quieres incluir productos lácteos en tu smoothie?

¿Y qué hay de esas panaderías de moda que tratan de imitar el estilo neoyorkino? Ninguna parece ofrecer esta opción todaví y y se centran en los tradicionales zumos de naranja combinados con otra fruta.

Conclusiones

¿Será que todavía no existen los perfectos smoothies en Valladolid? Nosotros iremos haciendo una lista aquí de algunos lugares donde los encontramos (o lo más parecido). Y te animamos a que nos sugieras lugares si se nos escapa alguno. Quizá podamos cubrir así el antojo de muchas personas.

  • Bar La Passión. Tienen un tipo de smoothy de la marca Yoclea, que combina yogur helado con frutas y tiene la consistencia adecuada.
  • Heladería Ferreti (en Río Shopping). Una usuaria nos recomienda este lugar, aunque no tienen tampoco los smoothies verdes que tan de moda están poniendo las famosas hollywoodienses.
  • Smöoy. Aquí podemos encontrar algunos con yogur helado. Pero cuidado porque algunos llevan encima un chorrito de nata montada.
  • Cafetería Coffee Charger. Una usuaria nos sugiere este lugar que tiene smoothies artesanales de diferentes sabores y lo recomienda. Los tienen para intolerantes a la lactosa, no llevan leche.
  • Heladería Ferretti en Río Shopping. No tiene los famosos smoothies “verdes” pero esto ya es un comienzo.

Nota verano 2015: Hemos notado que con la llegada del verano son varios los establecimientos que han empezado a ofrecer este producto aunque no en todos los lugares son naturales y algunas veces consisten en una mezcla de hielo con sirope. Dejaremos aquí aquellos lugares donde podremos encontrar los smoothies más naturales.

Please follow and like us:

2 Respuestas

  1. Blanca

    Habéis probado los smoothies de Coffee Charger? Acaban de salir, los hay de fresa y mango, y de piña y coco. No llevan elementos lácteos y son aptos para intolerantes al gliuten!
    A mi me gusta más el de piña y coco, que es como más fresquito, pero siendo artesanales, me tomaría cualquiera de los dos.

    La cafetería está en el centro, al lado de la calle Santiago, y como todo se puede pedir para llevar, vienen muy bien en verano.

    Besos pucelanos!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.