Exposición de André Kertész: El Doble de Una Vida en la Sala San Benito

Del día 22 de enero al 13 de marzo podremos visitar por primera vez en Valladolid en la Sala San Benito parte de la obra de uno de los maestros fotógrafos de la Historia: André Kertész.

Este fotógrafo que nació en Hungría (1894) y acabaría sus últimos días en Nueva York (1985) está considerado una de las mayores figuras de la Historia de la Fotografía, vivió sin embargo con la frustración de no ver reconocida su obra en vida. Kertész tenía un principio, hacer lo que sentía, y eso le llevó a retratar aquello que ocurría en su vida sin encasillarse en ningún movimiento ni suscribirse a ningún proyecto que pudiera definirse desde un punto de vista estético o social.

André Kertész pucelaproject

Entre aquellos aspectos que reflejan su personalidad en sus fotografías se encuentra demostrar la estética tan particular que pueden ofrecer  las cámaras de pequeño formato, utilizandolas para fotografiar como si fueran de gran tamaño. Fue un  un gran amante del formato de 35mm y en especial de la cámara Leica.

Le gustaban los detalles, retratar aquellas cosas sencillas de la vida llenas de emociones, combinando el espacio y las figuras, dejando a un lado el análisis más formal para tomar fotografías puramente emocionales.

En esta exposición, se pueden ver fotografías en las que André Kertész imprime su propio carácter, siendo el mismo fotógrafo parte de la imagen: El Doble de una Vida.

Fecha: Del 22 de enero al 13 de marzo de 2015.
Lugar:Sala Exposiciones San Benito
Horario de la sala: de martes a domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 18:30 a 21:30 h. (lunes cerrado)
Dirección: Calle San Benito, Valladolid
Entrada: gratuita.

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

 

Fotografía de Wikicommons con modificaciones.
Fuentes:Atget Photography y nota de prensa de la exposición.

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.