El Centro Cultural Miguel Delibes

El Centro Cultural Miguel Delibes, llamado coloquialmente y para abreviar Auditorio Miguel Delibes, es uno de los edificios más importantes en la actividad cultural y musical en todo Castilla y León y se encuentra en la Avenida Nuestra Señora Monasterio del Prado, en lo que en Valladolid conocemos como la subida al Estadio José Zorrilla.

entrada centro miguel delibes

Este edificio fue diseñado por Ricardo Bofill y lleva el nombre de uno de los escritores más famosos de Valladolid: Miguel Delibes. Es uno de los edificios de mayor tamaño este tipo en toda Europa, ya que cuenta con una superficie superior a los 70.000 metros cuadrados.

Dispone de tres salas: Sala Sinfónica, Sala de Cámara y Sala de Teatro. La Sala de Cámara es especialmente impresionante, no importa cuántas veces hayas estado, tanto su distribución de espacio como la belleza con la que está diseñada, la convierte en uno de los rincones más especiales de la ciudad.

Centro Cultural Miguel Delibes

En la actualidad es la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y Leon (OSCYL) y también ha acogido a grandes artistas de carácter nacional e internacional de diferentes disciplinas. Sus ciclos han dado cabida a la lírica, música antigua y de cámara y también conciertos de artistas de pop, flamenco o jazz entre otros. Además se celebran allí actividades para todas las edades, por ejemplo los conciertos de música para bebés que se hacen cada cierto tiempo.

Cómo llegar al Centro Cultural Miguel Delibes

Para llegar allí puedes hacerlo en transporte público. Junto al Auditorio hay dos paradas de autobuses de las líneas Los C1, C2 y Línea 8 (Parquesol-Belén). El servicio de autobuses habitual es hasta las 22:30 h. pero existe un autobús adicional con parada allí al finalizar los conciertos, a las 22:45 h. Y si te encuentras en viernes, fin de semana o víspera de fiesta tendrás un servicio búho a partir de las 23:30 h.

También existe una parada de taxis en la puerta principal del Centro Cultural.

Si decides llevar tu vehículo privado el Centro dispone de aparcamiento propio gratuito. Conviene acudir con algo de tiempo para no tener problemas para aparcar.
Si decides ir desde el centro dando un paseo puede llevar alrededor de unos 30 minutos.

Entradas para conciertos y espectáculos

Se pueden adquirir en varios puntos, uno de ellos en pleno centro de la ciudad, para que si las quieres comprar en formato físico no tengas que ir hasta el Centro Cultural Miguel Delibes. Este punto es el Centro de Recursos Turísticos en la Acera de Recoletos que abre de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 h.

También puedes adquirirlas en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes que abre en horario habitual de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h. Los días que haya concierto estarán abiertas también desde una hora antes de cada evento. El mes de agosto las taquillas permanecerán cerradas.

Por internet se pueden adquirir a través de su página webdonde además podrás consultar la programación y más detalles sobre cada concierto.


Ver Pucela Project Maps en un mapa más grande

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.