Décimo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

Del 3 al 9 de noviembre, la gastronomía que tanto disfrutamos en Valladolid, tendrá su protagonismo con nuevas tapas y pinchos de distintos chefs de toda España y que son participantes en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad Valladolid.

Durante estos días también se celebrará el VI Concurso Internacional de Tapas de las Escuelas de Cocina donde doce estudiantes presentarán sus creaciones. Estos chefs forman parte del programa de ICEX, en el que recibieron formación durante las primeras seis semanas en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC).

decimo concurso nacional pinchos valladolid

Los pinchos participantes en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid serán evaluados por un jurado profesional en la fase final que se desarrollará en la Cúpula de Milenio de Valladolid. Este año el presidente de honor del jurado será uno de los cocineros más galardonados y reconocidos de nuestro país: Martín Berasategui.

Pero además, como todos los años, todos estos pinchos también podrán ser degustados en varios establecimientos de la ciudad que los servirán comercialmente desde el día 31 de octubre al día 9 de noviembre en el denominado Festival Anual de la Tapa de Valladolid.

Los pinchos participantes en el Concurso Nacional tendrán un precio de 1,8 €. Este año participarán 45 establecimientos. Habrá un premio ganador, otro más a la tapa más tradicional y otro a la tapa más vanguardista.

Puedes consultar el listado de establecimientos que ofrecen pinchos y están hermanados con los concursantes aquí.

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.