Dicen que #noeresvallisoletanosi alguna vez no has cogido el tren playero para ir a Santander.
Cuando llega el veranito, siempre se hacen algunas escapaditas, y como ya es tradición, los castellanos nos desplazamos a la costa en masa colonizando parte del litoral cantábrico, de manera que en Gijón se puede encontrar mucha gente de León, en San Sebastián mucha gente de Burgos y en Santander muchos palentinos y vallisoletanos. A veces es fácil ir por la Playa del Sardinero y encontrarte a tus vecinos del barrio vallisoletanos. Esto es así.
Renfe tiene culpa de que esto sea más fácil porque pone a disposición trenes estivales para que poder hacer una excursión a la playa. En el caso de los vallisoletanos, para poder viajar a Santander. En Valladolid tenemos playa fluvial pero… ¡ah!, el mar… es insustituible.
Este tren lleva operando desde 1988 para que miles de personas puedan disfrutar de un día de playa y pasar mejor el calor. Cada año se ofertan alrededor de unas 10.000 plazas.
Este tren viaja los sábados y domingos los meses de julio y agosto (y también el 15 de agosto cuando es festivo) Está pensando especialmente para ir a pasar el día, madrugar un poquito por la mañana, llegar a Santander a mediodía, disfrutar de la playa y volver a última hora de la tarde, para llegar por la noche a Valladolid de nuevo.
El billete de ida desde Valladolid tiene un precio de unos 20 € euros y el de ida y vuelta se oferta a unos 32 €.
Un clásico imprescindible del verano 🙂 RT @pucelaproject [Post] Tren playero desde Valladolid a Santander http://t.co/xXixloix
Muchas Gracias por los datos!!!!