La Estación Gourmet

Cuando llegas en tren a Valladolid, hay una cosa que te puede ocurrir y es que literalmente te conviertas en aquel personaje de dibujos animados de la Warner que caminaba en el aire de puntillas, por la irresistible atracción del olor a pinchos recién hechos. Hoy hablamos de la Estación Gourmet.

Esta antigua nave, accesoria a la estación de trenes, fue reconvertida en 2013 en un espacio gastronómico que ofrece productos gourmet principalmente y que dispone de diferentes puestos al estilo de un mercado.

Estación Gourmet pucelaproject

Croqueteria Estacion Gourmet Pucelaproject

En cada puesto se pueden se pueden comprar raciones, pinchos o tapas (entre otros) que oscilan normalmente en unos precios aproximado desde los 2 a los 4 euros. Se trata de pequeñas cantidades para degustar diferentes productos.

Burrito y comida mexicana en Estación Gourmet

Croquetas Estación Gourmet pucelaproject

Croquetas de pulpo, lechazo y boletus

Hamburguesa Francesa Estación Gourmet pucelaproject

Hamburguesa francesa gourmet

Una opción interesante y económica si te interesa probar un poco de todo, es que la Estación ofrece chequeras por un precio de unos 13 € que permiten degustar hasta siete pinchos del día. Lo bueno es que no es necesario agotarlo el mismo día por lo que si vuelves otro día puedes utilizarlo también. Cada puesto ofrece un pincho del día diferente y este se puede reconocer porque está escrito con una pizarra en el mostrador de cada puesto.

La distribución de las mesas sigue la tendencia actual de convertir los grandes espacios en compartidos y abiertos de forma que todas las mesas son compartidas y la parte de la cervecería.

Vinoteca Estacion Gourmet pucelaproject

Vino y Cervecería

Lo primero es la variedad de sabores que se pueden degustar en un mismo espacio y el hecho de que los espacios sean comunes, siguiendo la tendencia de que para acoger a gran número de personas, se compartan mesas.

En la parte central se encuentra la cervecería y al fondo de la estación hay un espacio de Agitar y Servir Frío para si después de comer te apetece una copa. Justo al lado se encuentra un espacio dedicado a talleres gastronómicos que se celebran periódicamente y suelen estar centrados en una temática. En ellos se puede desde participar en una degustación, aprender a elaborar algún plato o aprender sobre cocina.

Agitar y Servir frio pucelaproject

Agitar y Servir Frío

El lateral de la estación gourmet es un espacio semiabierto con terraza donde también hay mesas e incluso sofás. En invierno está al aire libre y en invierno cubierto e incluso proporcionan mantitas si quieres estar ahí aunque haga algo de frío.

La Estación Gourmet también retransmite grandes eventos deportivos en pantalla gigante. Desde un partido de tenis a una final de liga.

Y para no olvidar dónde estamos y que no pierdas la referencia si estás a punto de marcharte, dispone de diferentes pantallas donde se muestra el horario de los trenes que van a salir y las llegadas.

Lo mejor.

  • Poder degustar diferentes sabores en un mismo lugar y evitar las discusiones de grupo acerca de los platos a pedir poder ver los eventos deportivos en pantalla gigante mientras comes o tomas una caña.
  • Todas las actividades que se van realizando a lo largo del año y que convierten Estación Gourmet en algo más que un lugar al que se va a comer.
  • La calidad en general de los productos y la oferta de los puestos

Lo peor.

  • Las aglomeraciones algunos días de fin de semana y festivo (aunque no alcanza el volumen de un buffer asiático)
  • Si eres de las personas que prefieren un buen menú copioso, no es quizá tu mejor opción pero sí podrás encontrar cosas con las que calmar algún capricho.

Lugar:Estacion Gourmet
Dirección: Calle Recondo, Valladolid
Web de la Estación Gourmet

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Sobre El Autor

Con los años he ido apreciando los pequeños detalles de Valladolid y me he dado cuenta de que hay muchas cosas por descubrir, pero sin olvidar que también hay mucho por mejorar y que es necesario hablar de ello.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.