Exposición de Jacques Henri Lartigue: Diario de Un Siglo en la Sala San Benito

La Sala de Exposiciones de San Benito trae este verano, la obra de uno de los referentes de la fotografía más importantes del S. XX: Henri Lartigue. Si eres gran aficionado a la fotografía te recomendamos que no te la pierdas, y si puedes visitarla más de una vez y recrearte ¡hazlo! Se podrá de ver del 4 de julio al 31 de agosto.

Exposicion San Benito Henri Lartigue

Jacques Henri Lartigue (1894 – 1986) es uno de los referentes visuales más importantes del siglo XX. Una de sus grandes características es su obsesión por fotografiar absolutamente todo lo que le ocurría con detalle, y puesto que fue testigo de una época en la que Europa sufría grandes cambios, retrató algunos momentos interesantes como las primeras competeciones de vuelo sin motor, los primeros autos de carreras o una competiciones deportivas (una de tenis por ejemplo en Francia, precursora quizá de los gran slams actuales). Además, tuvo la oportunidad de conocer a grandes celebridades de la época como Pablo Picasso.

Su estilo se caracteriza por unos increibles encuadres y una calidad de imagen muy alta para la época en que los métodos de la fotografía aún o estaban muy desarrollados, además de su captación del movimiento.

Henri Lartigue denota sobre todo las ganas de vivir, las ganas de experimentar y absorber todo lo que pasaba por delante de sus ojos. Esto lo retrataba también en sus diarios, donde detallaba lo que le ocurría al tiempo que reflejaba también el tiempo para ese día y hacía un pequeño dibujo al final sobre lo más importante que había visto ese día, y que pueden verse en parte en esta exposición. Lartigue era además un apasionado del cine, y quería hacer de sus fotografías algo cinematográfico, una secuencia que contara una historia.

A pesar de la importancia de su obra, este fotógrafo pasó desapercibida sin embargo hasta que en 1963 John Szarkowski, un joven conservador del MoMA presentó su primera exposicion antológica. Esta exposición reune algunas de sus fotografías inéditas y repasa su trayectoria y algunos de sus momentos personales.

Fecha: Del 4 de julio al 31 de agosto de 2014
Horario: De martes a domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 18:30 a 21:30 h. (lunes cerrado)
Lugar:Sala Exposiciones San Benito
Dirección: Calle San Benito, Valladolid
Entrada: Entrada libre

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.