Exposición: Piranesi, Vistas de Roma

En la Sala de las Francesas y hasta el día 13 de julio se puede visitar una exposición dedicada a uno de los principales dibujantes arquitectónicos de la Historia y el grabador de cobre más famoso del S. XVIII: Piranesi.

piranesi vistas roma pucelaproject

Giovanni Battista Piranesa (1729-1778) fue un artista muy famoso en su época, sobre todo por sus aguafuertes que representaban vistas urbanas de estilo cartográfico, llamados Vedute. Pero su obra marcó también a generaciones posteriores con sus imágenes románticas arqueológicas de la antigua roma e influyó a escritores como Borges o Kafka.

Esta colección pertenece al Primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley (1769-1852), y destaca por la calidad de su conservación.

La serie de las Vistas describe un recorrido por diferentes puntos conocidos de Roma: San Pedro, las grandes iglesias y los palacios de la Roma barroca y del Settecento, las plazas y las fuentes, El Tíber con el puerto de Ripetta y la vista del puente de Castel Sant’Angelo, los edificios, los templos y las columnas y los arcos de la antigua Roma, y los alrededores de Tívoli.

Fecha: Del 21 de mayo al 13 de julio de 2014
Horario: El horario de la sala es, de martes a domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 18:30 a 21:30 h. (lunes cerrado)
Lugar: Sala de Exposiciones Las Francesas
Dirección: Acceso por Calle Santiago 22, Valladolid
Entrada: Gratis


Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.