La Atómica: un espacio creativo muy vivo en Valladolid

Nos gustan las iniciativas chulas en la ciudad y que fluya la creatividad y el diseño. Hoy os traemos un espacio que nos parece muy interesante, no solo por lo que es, si no porque es un espacio que participa activamente en la vida artística de la ciudad.

Se trata de La Atómica, un lugar que sirve de espacio de coworking, galería de arte y librería especializada en diseño, y que además realiza diferentes talleres relacionados con las artes gráficas, la fotografía o la pintura.

¿Nos acompañas a dar una pequeña vuelta por allí y conocer a sus creadores?

Toc, toc ¿Se puede pasar @laatomicacrea ? #design #creatividad #art #gallery #coworking #Valladolid #bookshop #diseño

Leticia y Fran, están al frente de este proyecto y fueron tan amables de enseñarnos el espacio.

Fran, que es diseñador gráfico, se encarga más de la parte de coworking, y nos explicó que ofrece flexibilidad con diferentes tarifas en función de las necesidades del coworker.

Creadores de La Atómica

Leticia, sin embargo se centra más en la parte artística y organiza y coordina las exposiciones y talleres que tienen lugar en el espacio, estando en contacto constante con distintos artistas locales.

Fran y Leticia en La Atómica

La parte de exposición acoge a diferentes artistas, sobre todo de la zona de Valladolid en exposiciones temporales donde se pueden adquirir las obras. Por ahí han pasado ya las exposiciones de artistas como Mr. Zé  y Laura Salgado.

La Atomica Espacio Creativo

Exposición en la primera ubicación de La Atómica cuando estaban en el Pasaje Gutiérrez

La parte de la librería es importante en este espacio, ya que su temática está muy especializada en diseño y arte, por lo que si os gustan estos dos temas, os aconsejamos que os paséis a curiosear los ejemplares que tienen, algunos de ellos solo los podréis encontrar en Valladolid allí.

Librería de La Atómica

Junto a esta además, existe un pequeño espacio donde se pueden adquirir pequeñas piezas de artesanía, vinilos o arte gráfico. El concepto es poner a disposición del público pequeños detalles de arte que sean asequibles para todos los bolsillos.

¿Deseas saber más? Pues aquí te dejamos su página web oficial para investigar o anímate a visitarlos y participar en las actividades que organizan.

Nota: En la actualidad les podrás encontrar en la Calle Regalado 9. Las fotos pertenecen a los primeros momentos de La Atómica, cuando se encontraban en el Pasaje Gutiérrez.

Lugar: La Atómica Espacio Creativo
Dirección: Calle Regalado 9, Valladolid

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Sobre El Autor

Con los años he ido apreciando los pequeños detalles de Valladolid y me he dado cuenta de que hay muchas cosas por descubrir, pero sin olvidar que también hay mucho por mejorar y que es necesario hablar de ello.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.