Una calle que se llame 20 de abril del 90 ¿te imaginas?

20 de abril del 90… hola chata, ¿cómo estás?

Hace unos días José Esteban Mucientes (también conocido como @mediotic) tuvo la idea de proponer que se cambiara el nombre de la calle José Antonio Primo de Rivera, una de las referencias franquistas que queda en el callejero de la ciudad. Abrió una petición en Change.org, conocido portal para firmar peticiones en masa, y propuso un nombre que está presente en cada una de las mentes de los vallisoletanos.

Peticion 20 abril del 90 en change.org

¿Quién no ha cantado alguna vez esta famosa canción de Celtas Cortos como si fuera un himno de la ciudad? ¿Quién no la ha evocado en alguna cena con amigos o de fiesta? ¿Qué vallisoletano no ha sentido nostalgia cuando estaba lejos de la ciudad?

Por eso, nos unimos a esta petición y la difundimos, para ver si conseguimos un pequeño gran homenaje a este grupo que tantas alegrías nos ha dado y que tanto representa para la ciudad.

El objetivo era que se consiguieran 2.500 firmas para presentarlas al alcalde y ya se ha llegado, pero se están consiguiendo aún más firmas y si te animas, aún puedes firmar aquí.

Y para acompañar este post os dejamos que oigáis el ambiente que se solía respirar en la Plaza Mayor cuando Celtas Cortos tocaba esta  canción, los pelos de punta  (el video es de Batrachian, ¡gracias por compartirlo!)

Please follow and like us:

Una Respuesta

  1. Jorge

    Al final se llamará Calle de los Molinos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.