Crónica del Training Day: Los personajes de Star Wars en la Cúpula del Milenio

Ayer los personajes de Star Wars llegaron a la ciudad, aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid en su ruta a Naboo, para mostrarnos sus trajes, sacarse fotos con los fans y sobre todo, lo más importante, recaudar dinero para el Banco de Alimentos de Valladolid.

legion 501 valladolid

El lugar del evento, llamado oficialmente Training Day, había cambiado, por la previsión de las condiciones meteorológicas, y el desfile que inicialmente estaba programado por las calles del centro de Valladolid se cambió a una exhibición en la Cúpula del Milenio. Pero eso no impidió que cientos de persones se acercaran para verlo y esperaran impacientes la cola que se formó y que cruzaba más allá del Puente de Isabel La Católica

DSC_1875 Pucelaproject

Aunque se esperaba que la Spanish Garrison (que es el nombre de esta legión) saliera a la Plaza del Milenio, una nube negra amenazaba con descargar por lo que finalmente el evento se celebró dentro de la Cúpula del Milenio. Las puertas se abrieron a las 19:00 h. (media hora más tarde de lo previsto).

Soldados de la Legión 501

Dentro de la Cúpula nos fuimos encontrando con diferentes personajes, repartidos a lo largo de toda la pared. Aquí os mostramos el primer Stormtrooper con el que nos encontramos, que nos apuntó con su arma, suponemos que porque era el encargado de mantener la seguridad y no se fiaba del todo de tanto visitante entrando. Luego enseguida se relajó.

Stormtrooper

Además de poder interactuar con los distintos personajes de la saga, también había una zona de juegos para los más pequeños en la que se podía “tirar al Trooper”

En una parte de la cúpula había un escenario donde iban subiendo algunos de los personajes, momento perfecto para sacar unas fotografías.

Mara Jade

Algunos tuvieron hasta la amabilidad de posar para nosotros, como Vette, cuyo traje era una replica muy conseguida.

Sith Vette posando para Pucela Project

A lo largo de toda la cúpula se podían ir viendo distintos soldados de diferentes tropas. Stormtroopers se mezclaban con cazarrecompensas, había algún alien y hasta Oficiales de la Armada Imperial. Personajes de la antigua trilogía se mezclaban con personajes de la más nueva.

Y por supuesto no podían faltar los Sith de esos que dan bastantes miedo. Darthr Maul y un Sith Acolyte estaban bastante metidos en su papel.

Darth Maul

Sith Acolyte intimidando

Darth Vader estaba rodeado por una gran masa de fans que querían fotografiarse con él. Evidentemente, era el que más expectación iba a crear por ser quizá el personaje más famoso de la saga. Había hasta algunas personas de la organización realizando un poco el control para que fueran pasando las personas de forma más o menos ordenada. Aprovechamos para dar la enhorabuena a la organización porque estuvieron de diez.

El momento que más nos gustó fue cuando un pequeño disfrazado de Darth Maul se acercó a Darth Vader e intentó medir sus fuerzas con este… Aquí pudimos captar un poco el momento. Muy divertido.

Pequeño Darth Maul midiendo su fuerza con Darth Vader

Queremos felicitar a la Spanish Garrison por la iniciativa en Valladolid, por su organización y por cumplir los sueños de pequeños y mayores fans de la saga ¡A más de uno nos consta que le han dado ganas de comprarse un traje y unirse!

Puedes ver el álbum completo de fotos en este enlace.

Please follow and like us:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.