Exposición “El Hereje de Delibes” en Las Francesas

La novela El Hereje de Miguel Delibes es una de las obras literarias más importantes para Valladolid. Además de estar escrita por un autor pucelano muy famoso, la obra habla de una época muy importante en la Historia. En Valladolid hay varias actividades relacionadas con esta novela, a la que se añade la exposición que se podrá visitar del día 30 de agosto al 27 de octubre en la Sala de Exposiciones de Las Francesas.

Exposicion El Hereje de Delibes PucelaprojectLa exposición nos presenta otra forma de sumergirnos en la vida del protagonista Cipriano Salcedo, algo diferente de las rutas turísticas y otras actividades que se realizan en Valladolid. En ella se podrán observar piezas originales del siglo XVI que guardan relación con los personajes y escenas del libro. Hay tanto obras artísticas como objetos de uso cotidiano y decorativo y, junto a ellos, un pasaje del libro en el que se hace referencia a los mismos.

Esta novela  se desarrolla fundamentalmente  en la ciudad de Valladolid durante el reinado de Carlos V y los primeros años del de Felipe II. En aquella época la Corte estaba establecida en la ciudad, una etapa de grandes cambios por la llegada de las ideas de Lutero y Erasmo de Rotterdam, pero también de terrorces por las atrocidades cometidas por el Tribunal de Inquisición.

Siguiendo los capítulos propuestos por Delibes en la novela, la exposición cuenta con los siguientes apartados:

1. El viaje de los libros prohibidos (Preludio)
2. El Valladolid de El Hereje (Libro I. Los primeros años)
3. El conventículo de los iluminados (Libro II. La herejía)
4. El auto de fe (Libro III. El auto de fe)
5. Delibes y El Hereje.

Para obtener además una experiencia añadida, se puede solicitar el servicio E-Visita, un pequeño reproductor MP4 con contenidos para seguir la exposición de forma individual.

Y para los realmente fans de Delibes y curiosos de los mundos literarios, tomad nota, en la sección cinco de la exposición se podrá ver el manuscrito original de El Hereje. Solo por la curiosidad de ver eso ¡ya nos apuntamos a verla!

Fecha: Del 30 de agosto al 27 de octubre de 2013
Lugar: Sala de Exposiciones Las Francesas
Dirección: Acceso por Calle Santiago 22, Valladolid
Entrada: Gratis
Cultura y turismo de Valladolid

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.