IX Veladas Musicales en Villanueva de Duero

El día 13 de julio  tiene lugar una nueva edición de las Veladas Musicales que cada verano se celebran en Villanueva de Duero. Este año la velada estará centrada en el Blues y se celebrarán diferentes actividades relacionadas este estilo a lo largo del día.

veladas musicales villanueva de duero 2013 pucelaproject

Las jornadas profundizarán en los origenes del blues y su evolución, con un seminario. Se expondrá no solo de una forma teórica pero también como vivencia, utilizando medios audiovisuales, incitando a participar, cantando, escuchando blues y más blues, ante todo una propuesta práctica.

Después, proseguirá el día con el Encuentro de Músicos, que estarán en las distintas calles y plazas de Villanueva para que todos aquellos que quieran puedan vivir la música al aire libre y en directo.

El colofón del día lo pondrá la velada musical que tendrá lugar a las 22:00 h. en una Plaza Mayor iluminada por la luz de más de 4.000 velas encendidas y sus calles aledañas que nos irán marcando el camino hacía donde dirigirnos. Este año se contará con la tradición del mejor blues de la cantante de Chicago Velma Powell acompañada por la frescura del grupo vallisoletano Bluedays.

Además, a lo largo del día se podrán disfrutar también de la comida con la gastronomía musical que nos ofreceran los distintos bares y restaurantes del municipio.

PROGRAMA

  • 10:00 a 14:00 h Casa de Cultura El Corralón – Seminario “Experiencias con el Blues”. Impartido por Antolín Olea, nos acercará al blues, sus orígenes y evolución, no solo de una manera intelectual sino como una vivencia de lo que el blues significa. Previa inscripción. Formulario de inscripción en este enlace.
  • 18:30 h. En las calles de Villanueva – Encuentro de Músicos. Por los distintos rincones del municipio emanará la música en directo, sus calles y plazas vibrarán con la diversidad de estilos musicales. Si quieres participar, hay que inscribirse en este formulario.
  • 22:00 h. Plaza Mayor – IX Velada Musical. La tradición del mejor blues de la cantante de Chicago Velma Powell acompañada por la frescura del grupo vallisoletano Bluedays y una plaza ambientada por la luz de las velas que volverán a crear ese ambiente mágico y único. El concierto es gratis hasta completar aforo.
    Durante la Velada habrá un servicio de ludoteca

Fecha: 13 de julio de 2013
Lugar: Villanueva de Duero
Blog oficial de Turismo de Villanueva de Duero

Ver Pucela Project: provincia de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.