Crónica del concierto de Swing Da Capo en la terraza de Herminios Jazz

Herminios Jazz es otro de los locales que este verano 2013 se ha apuntado a emplazarse, con conciertos en su terraza al aire libre. El día 25 de julio fue el primero del que se espera que le sigan dos más este mes de agosto y si puede ser continúe también al año que viene.

Los encargados de inaugurar este ciclo en Herminios fueron Swing Da Capo, un grupo que quizá os suene y de quienes hoy os vamos a hablar un poquito más.

Swing Da Capo es una banda de jazz formada por Santiago Gómez Bonet (a la guitarra selmer), Daniel Gómez Bonet (al clarinete), Alberto Apellaniz (al violín) y Jesús Tabares (guitarra selmer). Tocan diferentes estilos de jazz pero sobre todo están centrados en el swing, versionando temas muy conocidos de los años 30, 40 y 50, aunque también a veces sorprenden con otros estilos  (como por ejemplo su versión del tema principal de la banda sonora de Monstruos S.A.)

preparativos swing da capo en herminios pucelaproject

El concierto comenzó cuando la luz del día todavía iluminaba la Plaza de la Universidad. Las mesas de la terraza ya habían sido ocupadas por completo casi una hora antes (gente espabilada) y poco a poco se fue uniendo más público alrededor hasta que finalmente muchas personas se sentaron también en el césped de la plaza. Al final disfrutamos como niños de la música, se respiraba muy buen ambiente y desde luego que fue una buena ocasión para terminar el día. Si algo nos gusta en Valladolid, es ir a tomar un chisme al final de la jornada, si ya se acompaña de un concierto como este, ideal.

swing da capo terraza herminios pucelaproject

¿Qué destacaríamos de este concierto?

  • El lugar lo primero, al aire libre y en uno de los  muy pocos bares dedicados al jazz en Valladolid: Herminios. El lugar perfecto para un concierto de este tipo. Temperatura ideal.
  • El buen rollo que este grupo crea cada vez que se sube al escenario.
  • Las partes en que el violín y el clarinete parecía que estaban manteniendo una conversación más o menos improvisada en algunos temas y que era una delicia.
  • Los solos de violín que te llevan a soñar que estás en algún club en la lejano Nueva Orleans ¡Qué grande!
  • La voz de Ana Gutiérrez, vocalista que a veces colabora con el grupo y que se unió en algunos temas en el concierto con una interpretación impecable.

Por nuestra parte, repetiremos cuando haya alguna otra ocasión de ver a la banda, y también estaremos pendientes de los otros dos conciertos que completan este ciclo de conciertos veraniegos en Herminios.

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.