Timelapse: mapa de Valladolid desde 1984 hasta la actualidad

Hay veces en que una va caminando por la ciudad y pensando en todos aquellos lugares en Valladolid que han ido cambiando con el tiempo o aquellas zonas que simplemente han ido creciendo. Quizá algunos recordeis cómo era La Rubia en el Paseo Zorrilla y las ferias que solían poner ahí. O cómo ha ido cambiando el Barrio Covaresa o incluso el entorno de La Catedral.

Hace poco Google ha colaborado con la revista Time, la NASA y la USGS para realizar un timelapse de imágenes de satélite que abarcan 30 años. El resultado es un mapa interactivo donde se aprecia el cambio en diferentes localizaciones desde 1984 hasta la actualidad. Esta iniciativa la han realizado sobre todo para apreciar el impacto de la actividad del hombre, el paso del tiempo y el cambio climático.

Nosotros hemos buscado Valladolid para hacernos una idea . Sobre todo, se puede ver cómo la ciudad ha crecido por la zona sur (Covaresa, Parque Alameda, etc.) y en la parte de la Ronda Este.  El timelapse solo dura unos segundos y la imagen no puede verse a una distancia tan corta como en el caso de Google Maps, pero se pueden intuir algunos cambios.

Si quieres verlo, solo tienes que abrir el mapa en el siguiente link y buscar Valladolid en el apartado “explore the world”

timelapse google time valladolid pucelaproject

Además, te invitamos a que busques cualquier lugar del planeta que se te ocurra, ya que algunas imagenes, por ejemplo la del Amazonas, son impresionantes y sirven para concienciarnos un poco más de que tenemos que cuidar la Naturaleza y consumir de una manera más responsable.

Please follow and like us:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.