Exposición: Señores de la sabana y otros animales salvajes

Hay muchas maneras de poder conocer los animales de la Sabana. Una muy habitual es ver alguno de los documentales de la tele. Y otra que puede ser muy interesante, es aprovechar la exposición que realiza el Museo de la Ciencia y que tiene por nombre: Señores de la Sabana y otros animales salvajes. No te preocupes por el tiempo, tienes hasta el 16 de marzo de 2014 para visitarla.

Está dirigida a todos los públicos así que es una buena ocasión para que los más pequeños puedan conocer de cerca más sobre los animales en África.

señores de la sabana pucelaproject

La exposición ofrece primero un recorrido entre asombrosos animales de distintas partes del mundo y también algunos esqueletos, agrupados según su clasificación zoológica y acompañados de paneles informativos que muestran algunas de sus curiosidades. Todos los animales son ejemplares naturalizados (es decir, son ejemplares reales disecados mediante taxidermia) excepto el hipopótamo y el rinoceronte, que son reproducciones.

Otra parte de la exposición recrea la sabana con diferentes elementos: tapizado de hierba, arbustos y árboles como las acacias. Además se recrean escenas cotidianas muy características de los animales que viven en este ecosistema.

La visita finaliza en un espacio dedicado a libros (Biblio-Reserva) donde se puede consultar más información sobre estos ecosistemas.

Esta exposición se realiza gracias a la colaboración del Museo de la Fauna Salvaje – Fundación Romero Nieto y Renault e incluida en la programación de actividades del 10º aniversario del Museo.

Las piezas han sido cedidas por el Dr. Eduardo Romero Nieto, pertenecientes a sus colecciones y al Museo de la Fauna Salvaje (Valdehuesa, León), y por Mª Ángeles Prieto, de Taxidermia Karangua.

Fecha: Del 14 de marzo de 2013 al 16 de marzo de 2014
Horario:

  • Del 1 de septiembre al 30 de junio: de martes a viernes: de 10:00 a 18:00. Sábados y festivos: de 10:00 a 19:00. Domingos: de 10:00 a 15:00 horas.
  • Julio y agosto: de martes a viernes: de 11:00 a 19:00 h. Sábados y festivos: de 11:00 a 20:00 h. Domingos: de 11.00 a 15.00

Lugar: Museo de la Ciencia
Dirección: Avda. Salamanca, 59, Valladolid
Entrada: Gratis

Ver Pucela Project Maps en un mapa más grande

Please follow and like us:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.