Ciclo de cine noruego en la Bilblioteca Pública de Valladolid

Durante el mes de abril la Biblioteca de Valladolid ha organizado un nuevo ciclo de proyecciones dentro de su iniciativa Otras miradas, un mismo lenguaje donde se proyectan diferentes películas centradas en una cultura o país. Este mes de abril se ha dedicado a Noruega y aún quedan dos películas que se proyectarán los lunes 22 y 29 de marzo.

Ambas películas se proyectarán a las 19:30 h.

 

ciclo de cine noruego biblioteca valladolid pucelaproject

 

LUNES 22 DE ABRIL

Appelsinpiken (The orange girl)
Director: Eva Dahr
Año: 2009
Duración: 81 min.
Sinopsis: Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En ella le cuenta la historia de la hermosa joven de las naranjas y su misterio, el amor y la felicidad que llegaron a compartir y, sobre todo, le pide que abra los ojos al “mismísimo misterio de la vida”. Georg sabrá a través de ese último encuentro, quién fue realmente su padre y tendrá que responder a una pregunta esencial: ¿merece la pena vivir y morir? La joven de las naranjas es una historia sobre la búsqueda e importancia del amor.

LUNES 29 DE ABRIL

Vegas
Director: Gunnar Vikene
Año: 2007
Duración: 118 min.
Sinopsis: El verano está llegando a su fin y Thomas se tiene que mudar a la zona gris, un lugar donde acaban los jóvenes que no tienen un hogar. A su hermano pequeño también le han enviado fuera, pero nadie le dice a dónde, así que una noche Thomas se escapa de allí para ir en su búsqueda. Thomas conoce a Marianne y a Terje en la zona gris. Marianne es la persona más loca y rebelde que ha conocido en su vida, una chica que cambia de novio una vez a la semana y de casa de acogida cuatro veces al año. Terje tiró a su madre al mar sin querer durante un viaje en barco a Dinamarca y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella, por lo que éste cree que aún espera encontrarla en Dinamarca. Los tres chicos afianzarán sus lazos en su lucha por conseguir salir de la zona gris, una lucha llena de esperanza, un viaje de vida o muerte en el que nadie acabará en el sitio planeado.

Please follow and like us:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.