Fotografías de Dmitri Kasterine: Mitos del siglo XX

La Sala Municipal de Exposiciones de san Benito de Valladolid presenta por primera vez en España la obra de Dmitri Kasterine. Se podrá visitar del 14 de marzo al 5 de mayo de 2013.

dmitri kasterine san benito pucelaproject

Dmitri Kasterine es uno de los más notables fotógrafos de siglo XX, y cuyos retrasos son famosos, a pesar de que también exploró en otro tipo de fotografía. Esta exposición reune 55 retratos que realizó durante seis décadas, muchos de ellos a personalidades famosas entre ellas escritores (como Samuel Beckett, Arthur Miller, Patricia Highsmith), artistas como Francis Bacon, Richard Serra, Roy Lichtenstein o actores como Richard Gere; directores de cine como Stanley Kubrick, Francois Truffaut y músicos como Mick Jagger o Johnny Cash.

Dmitri Kasterine nació en Kent en 1932 y se inició en la fotografí a los 11 años. Empezó a ser famoso por sus publicaciones en la revista Queen y The Daily Telegraph Magazine e influirían en ella su relación con personalidades del mundo del cine y el espectáculo, entre ellos el director Stanley Kubrick con quien trabajaría en los rodajes de “2001 Odisea en el espacio” en 1968 y La Naranja Mecánica en 1971.

Fecha: Del 14 de marzo al 5 de mayo de 2013
Horario: De martes a domingo y festivos de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 h. Lunes cerrado.
Lugar: Sala Exposiciones San Benito
Dirección: Calle San Benito, Valladolid
Entrada: Gratis

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.