Una de las cosas que más podrás disfrutar de la Semana Santa de Valladolid es que es pura maravilla de arte; y no es que nos tiremos el rollo, Valladolid tiene una de las semana santas más famosas del mundo y está considerada interés turístico internacional.
Y una vez dicho esto, nos limpiamos la lagrimita de emoción, y vamos al grano.
Merece la pena llevarse un recuerdo en forma de imagen y para ello te recomendamos que no olvides tu cámara de fotos, ya sea una compacta, una réflex o incluso por qué no, la del móvil. En cualquier caso, retratar una procesión puede resultar todo un reto: hay mucha gente, elementos en movimiento e incluso el tiempo puede ser muy cambiante. Hay que tener todo esto en cuenta y pensar un poco para no sacar las fotos a lo loco y que luego no resulten como habíamos esperado.
Por eso hoy queremos compartir un estupendo artículo escrito por Mario Pérez en El Blog del Fotógrafo en el que se pueden leer algunos consejos para fotografiar procesiones. En él se dan algunas pautas claves para poder establecer las mejores condiciones para obtener unas buenas fotografías. Habla tanto de tener en cuenta las condiciones (como buscar un buen lugar) como la forma óptima de configurar los ajustes de nuestra cámara si fotografiamos con réflex o en modo semi-automático.
[Post] Consejos para fotografíar las procesiones de Semana Santa de Valladolid http://t.co/d1ahrCnxY7