Etiopía, Kes be Kes: Fotografías de Borja Santos.

Después de casi dos años, Borja Santos regresa a Valladolid con un nuevo trabajo. En esta ocasión nos presenta su particular visión de Etiopía donde trabaja desde 2011.

Se podrá visitar en el Espacio Joven Valladolid desde el 17 de diciembre al 6 de enero de 2013.

etiopia borja santos pucela project

“Kes be Kes”, es una expresión lingüística en amárico (lengua oficial de Etiopía) que significa poco a poco, o paso a paso. Etiopía se ha desarrollado bajo esta forma de percibir el tiempo, lo que se refleja en dichos como:  “Ustedes, los europeos, tienen relojes, nosotros el tiempo”. Etiopía es considerada la cuna de la humanidad. Además es uno de los estados independientes más antiguos del mundo y el único estado africano no colonizado por los países europeos, de ahí que conserven tanto su identidad cultural.

En esta exposición se podrán encontrar algunas de las fotografías que forman parte de los proyectos humanitarios en los que ha participado. Pretende mostrar una visión de Etiopía que normalmente no vemos en los medios, algo distinta de la imagen sesgada por la imagen de extrema pobreza y hambruna.

Borja Santos, forma parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional y de la agencia de Naciones Unidas denominada Programa Mundial de Alimentos donde se encuentra actualmente. Lo que le ha permitido fotografíar gentes y lugares en Etiopia y colaborar en varios proyectos humanitarios. También ha colaborado con Radio Netherlands Worldwide con reportajes sobre la población etíope. Además, Borja publica artículos en su blog personal y en el periódico El Norte de Castilla.

Fecha: Del 17 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013
Lugar: Espacio Joven Valladolid
Dirección: Paseo de Zorrilla, 101, Valladolid
Entrada: Entrada libre
Web oficial de Borja Santos Porras

Ver Pucela Project Maps en un mapa más grande

Please follow and like us:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.