Consejos útiles ante el aumento de robos de bicicletas en la ciudad.

En Pucela Project intentamos hablar de aquellas cosas que molan de Valladolid, aunque lamentablemente hay algunas que no molan y de las que también nos tenemos que hacer eco.

Una de las cosas que últimamente no molan es el aumento de robos de bicicletas que se están produciendo, suponemos que la crisis hace que aumenten los amigos de lo ajeno.

Por ello, ASCIVA, la Asamblea Ciclista de Valladolid, lanzó una campaña que trata de luchar contra este tipo de robos y queremos compartir algunos consejos de la web de Almansa

Sistema vallabici

MEDIDAS PARA PREVENIR ROBOS

Prevenir el robo, en la medida de lo posible está en manos de  cada uno de los usuarios de la bici. Un buen candado, no dejar la bici siempre en el mismo sitio y procurar que esté en lugares bien iluminados y concurridos. Aquí puedes consultar un folleto donde se amplian algunas de las recomendaciones sobre el tipo de candado y cómo candar la bici.

RECUPERAR NUESTRA BICI SI NOS LA HAN ROBADO

Es conveniente tener una copia de la factura de la bici. Si no se tiene, es conveniente en algún momento hacer fotos a la bici (a ser posible con nosotros al lado para que se aprecie que es nuestra) y apuntar el nº de serie que aparece en la parte inferior del cuadro

El robo hay que denunciarlo ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. Es imprescindible para que ésta pueda intervenir y puedas recuperar tu bicicleta. Aporta todos los datos y detalles posibles.

REDES DE PARTICIPACIÓN PARA ENCONTRAR LAS BICIS ROBADAS.

Hay una red de comunicaciones para que los interesados puedan difundir los robos y dar detalles, para que entre todos podamos ayudar a recuperar las bicicletas. En su página web hay un foro dedicado a publicar los robos.

Así también se pueden comunicar y hacer un seguimiento a través de las redes sociales de ASCIVA.
Grupo de Facebook: http://www.facebook.com/groups/59349557813/
En Twitter. Se ha creado el hastag #bicisrobadas para aglutinar todas las denuncias sobre el tema.

 

Fuentes

 

Please follow and like us:

7 Respuestas

  1. asciva

    Gracias por la ayuda. Esperemos que entre todos pongamos fin a esta lacra

    Responder
  2. Mara Castaño

    La semana pasada vi en la plaza del Corrillo, frente a la puerta de Correos (lugar bien iluminado, a la visita de todo el mundo, y sobretodo de la policía municipal que vigila el ayuntamiento), lo que habían dejado de una bicicleta: el transportín de atrás con la sillita de seguridad de un niño. Todo ello muy bien atado por cierto a un árbol. Supongo que al principio hubo una bicicleta unida a lo que no se pudieron llevar…..

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.