El Grifilm: una librería muy especial en Urueña

Hay en Urueña una librería muy especial que no te puedes perder si eres un cinéfilo sin remedio, si te gustan los libros de Ciencia Ficción o de música o si simplemente quieres encontrarte con un lugar con sitios diferentes y es la Librería El Grifilm.

Este espacio abrió en 2011 y la regentan Isaac e Inés, una encantadora pareja que ha puesto toda la ilusión en crear un espacio diferente, algo que no surgió de la noche a la mañana. La idea de El Grifilm surge en 2004 y fue inspirada por una de las Villas del Libro situada en Gales: Hay-on-Wy.

El Grifilm no es solo una librería si no que allí tratan también de crear una cultura en torno a la literatura, la música y el cine, participando en distintos eventos culturales o enriqueciendo las experiencias del lector (buen ejemplo de ello es su página web también donde podrás encontrar actividades, recomendaciones y artículos para aprender más)

Nada más entrar lo primero que te encuentras es un ambiente cálido que recuerda las librerías de antes. La librería está ubicada en una casa de dos plantas. En la planta de abajo, encontramos amplias estanterías ordenadas por géneros y títulos. Al subir las escaleras encontramos en la planta de arriba un pequeño santuario de libros de cine, con varios títulos, objetos que tienen que ver con este arte y proyecciones en una pequeña salita al fondo.

Grifilm combina la idea de proporcionar al lector cuantos más libros diferentes, mejor. Por eso, además de estar especializada en cine y música y tener una jugosa estantería de Ciencia Ficción, apuestan también por los idiomas. Tienen una amplia sección en inglés y otras más pequeñas de idiomas como ruso, alemán, francés o italiano. Además, disponen de algunos títulos en catalán, euskera y gallego, lo cual siendo una librería ubicada en una pequeña villa en el corazón de Castilla, es algo especial.

Apuestan por varios géneros, desde la narrativa hasta la poesía o el teatro. Libros nuevos y antiguos y ediciones que puede que te sorprendan. A mí por ejemplo me llamó la atención su sección dedicada a la Ciencia Ficción, entre la que había títulos de Asimov que no se suelen encontrar fácilmente.

En definitiva, Grifilm no es un lugar donde simplemente venden libros si no un lugar especial que no te puedes perder si visitas la Villa del Libro.

 


Ver Pucela Project: provincia de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.