El bolardo asesino de la Plaza Mayor de Valladolid

El inquietante título de este post hace referencia a uno de las mayores preocupaciones de las personas que utilizan el parking de la Plaza Mayor de Valladolid.

Otros no han tenido tanta suerte y la cosa no es la preocupación, si no que se han encontrado con “la sorpresita”

Hablamos de un bolardo móvil situado en el acceso al parking de la Plaza Mayor y que tiene un poco de peligro. La función de este bolardo es regular el paso de coches que van a acceder al parking de la Plaza Mayor, que es peatonal.

El bolardo está situado en la Calle Manzana en el punto de apunta la imagen de Google Street View más abajo; aunque aquí no se aprecia, porque el coche de Google que tomó la captura no lo fotografió. Sin duda estaba “pescando” y no era consciente de la que está liando el bolardo en la ciudad; si no, se hubiera detenido a fotografiarlo con precisión, estamos seguros 🙂


Ver mapa más grande

¿Cuál es el problema? Pues que este bolardo de vez en cuando se levanta en el momento menos adecuado. Más de uno ha visto cómo el bolardo se levantaba y provocaba daños en su vehículo, algo que le ha dado el merecido sobrenombre de “el bolardo asesino”.

Se han indicado dos motivos por los que ocurre esto. Un problema parece estar en la visibilidad según indican algunos usuarios. Cuando los coches giran a la Calle de la Manzana para entrar al parking de la Plaza Mayor, parece que no hay tiempo suficiente para poder frenar en el giro y ver el bolardo que se está levantando en ese momento. Otros indican que el bolardo se levanta sin detectar que un coche está a punto de pasar.

¿Imprudencia por parte de los conductores? ¿Fallo técnico? ¿Falta de visibilidad?

El caso es que al famoso bolardo, tiene ya renombre en la ciudad de Valladolid, y tiene hasta una página en Facebook que se llama Bolardo Fans Valladolid, en la que se cuelgan los últimos accidentes ocurridos, con fotos incluídas y se habla de este bolardo como si tuviera vida propia.

Desde aquí queremos hacer nuestro pequeño homenaje a este pequeño incordio, mandar nuestros saludos y ánimo a quienes han sufrido destrozos en su coche y dar a conocerlo a quienes van a visitar la ciudad ¡quedáis avisados!

Please follow and like us:

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.