Cómo ir a Valladolid desde el Aeropuerto de Madrid Barajas

Muchas conexiones nacionales e internacionales con Valladolid se realizan a través del aeropuerto de Barajas de Madrid y este el aeropuerto más grande cercano a Valladolid.

Para ir a Valladolid puedes hacerlo de varias maneras.

En autobús

La compañía que realiza el trayecto de autobús es ALSA y tiene una línea directa que cuesta unos 15 € por trayecto y que va desde el Aeropuerto de Barajas en la Terminal 4.

Los horarios de salida del Aeropuerto de Barajas-T4 son: 11:30, 13:45, 14:45, 14:45, 18:00, 21:45 y 23:00 h.

Te recomendamos, no obstante, que consultes siempre la página web de ALSA por si se produce algún cambio en el horario y porque también hay algunos autobuses que salen de la Estación Sur de Méndez Álvaro y que no necesariamente pasan por el aeropuerto, por si no pudieras coger los que salen del aeropuerto por horario.

Estos autobuses que salen de la T4 llegan directamente a la Estación de Autobuses de Valladolid y el trayecto es de unas 2 horas y 45 minutos (algo menos si no para en ningún pueblo)

Si viajas con Iberia, la compañía tiene un acuerdo especial que se llama Bus&Fly con paquetes que incluyen el billete de ALSA al comprar el billete de avión.


Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

En tren

No hay una conexión directa con el aeropuerto, por lo que hay que hacer transbordo y tomar el Metro o el Cercanías Renfe que conecta el Aeropuerto con la Estación de Trenes de Chamartín (que es de donde salen los trenes hacia Valladolid y zona norte de España)

Para llegar, lo más rápido y cómodo es tomar la línea de Renfe Cercanías C1 que sale desde la Terminal T4 hacia Chamartín. Desde el Aeropuerto hasta Chamartín hay solo dos paradas. La duración del trayecto es 12 minutos y no te costará más de 3 €. Aquí puedes consultar los horarios para poder planificarte.

Desde ahí puedes tomar el tren hacia Valladolid. La duración del viaje desde Chamartín depende de la categoría del tren que tomes. Puedes coger un Avant o Alvia, con un trayecto de una hora hasta Valladolid o ) o viajar en otras categorías de trenes (son más lentos y realizan más paradas, aunque también son más baratos)

El tren llega a la estación de trenes Valladolid-Campo Grande.


Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

¿Y si mi avión aterriza en la T1, T2 o T3 cómo llego a la terminal 4?

Si tu avión aterriza en la terminal 1, 2 o 3, nuestro consejo es que utilicéis los autobuses tránsito que son gratuitos y parten de la zona de salidas de la terminal 1 y 2 (cerca de facturación). Estos funcionan las 24 horas, y salen cada cinco minutos a lo largo de todo el día (de 6:30 a 23:30 h.). El trayecto no lleva más de diez minutos. No obstante, si por algún motivo necesitas llegar a la T4 fuera de este horario esta es la frecuencia para todas las franjas horarias.

  • De 6:30 a 23:30 h: cada 5 minutos
  • De 23:30 a 1:50 h: cada 20 minutos
  • De 1:50 a 6:30 h: cada 40 minutos

También existe otra opción y es que vayas en Metro de la Terminal 1 a la 4 aunque no te lo recomendamos si no quieres que te soplen casi 5 euros por hacer dos paradas de metro.

En coche de alquiler

En todas las terminales existen puntos de recogida de coches de alquiler. Puedes reservarlo con antelación para no pasar más tiempo en el aeropueto o puedes alquilarlo allí mismo.

Otras alternativas

Las opciones de economía colaborativa también puedes incluirse aquí para hacer este trayecto. Si prefieres utilizar un servicio alternativo, también puedes probar a ver si alguien va a hacer ese trayecto a través de Blablacar o algún otro servicio similar para compartir gastos juntos.

Sea cual sea el medio de transporte que utilices ¡feliz viaje a Valladolid!

Please follow and like us:

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.