La Lorencina, otro postre de Nuestra Señora de San Lorenzo en La Otana

El otro día me acerqué a la pastelería La Otana, y como suelo hacer en otras ocasiones en ferias, compré algunos dulces. Y allí estaban… y aproveché para comprar dos postres relacionados con Nuestra Señora de San Lorenzo y que se hacen durante las fiestas (en septiembre)

Uno es el Postre de Nuestra Señora de San Lorenzo, de la que hemos hablado aquí otras veces, porque además de ser un postre típico, en ferias en los últimos años se organiza siempre una degustación gratuita de esta tarta (a la que la gente acude en masa)

Pero hoy queremos hablaros también de otro postre que hemos degustado allí en La Otana: La Lorenzina.

La Lorencina (que es el postre en la foto a la izquierda) es un vaso de postre que tiene una base esponjosa de chocolate con galleta, crema de naranja y una capa de chocolate negro por encima. Es un postre ligero e ideal para una persona. Por lo que me he fijado, parece ser un producto propio de La Otana (que suele tener también otros vasos de postre entre su catálogo) porque yo no lo he visto en otras pastelerías.

Personalmente pienso que son dos postres para momentos diferentes. Mientras que la tarta es más formalmente un postre para servir en una comida, con sabores más tradicionales, la lorenzina es un postre algo más ligero, que mantiene el sabor principal de la tarta (la crema de la naranja) y que deja satisfechos a los amantes del chocolate. Cuestión de gustos.

¿Has probado estos postres? ¿Cuál te gusta más?

Recuerda que puedes disfrutarlo durante las fiestas, y que algunas pastelerías hacen estos dulces algunas días más después de que finalicen.

Please follow and like us:

Sobre El Autor

Con los años he ido apreciando los pequeños detalles de Valladolid y me he dado cuenta de que hay muchas cosas por descubrir, pero sin olvidar que también hay mucho por mejorar y que es necesario hablar de ello.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.